El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, ha señalado este viernes, sobre la mesa de partidos en Cataluña que propone crear el Gobierno con un relator, que el ámbito "razonable" y "natural" para el diálogo es el Parlamento y, a partir de ahí, que luego se organice "como quiera, a través de comisiones".

En una entrevista a Onda Cero, al ser preguntado sobre el rechazo del expresidente del Gobierno Felipe González a la figura del relator y de la mesa de partidos*que buscan impulsar el Gobierno y la Generalitat, ha señalado que cree en los parlamentos, la representación de los ciudadanos y en el sistema democrático que elije a sus representantes.

"La sociedad quiere una pluralidad y diversidad pero tenemos que hablar, acordar, conversar, poner el conflicto en el espacio de la conversación y controversia política. El lugar natural es el Parlamento, que luego se organice a través de comisiones y demás, pero el lugar es el Parlamento", ha lanzado.

El portavoz socialista en la Cámara autonómica ha insistido en que esos espacios "penden del Parlamento" y si ese no es el ámbito, deben ir planteándose qué es lo que pasa, "porque es el ámbito razonable".

"No quiere decir que no se puedan reunir en otros lugares donde haga falta y que se establezcan los mecanismos como lo deseen, pero si deducimos que los partidos no valen y que los parlamentos no valen y que las instituciones es algo secundario, me preocupa muchísimo", ha sostenido.

>> Los candidatos a relator