23.999833

Publicidad

Coronavirus

Andalucía registra el peor dato de la segunda oleada de coronavirus con 1.617 positivos en un sólo día

El avance de la segunda oleada de coronavirus en Andalucía sigue imparable. Hoy se ha registrado un nuevo récord de contagios diarios.

La segunda oleada de coronavirus vuelve a azotar a Andalucía que suma este viernes 1.617 casos confirmados por PCR.

Se trata de la mayor subida diaria en la segunda ola de la pandemia, según datos consultados del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que también indican que ha habido seis fallecidos en las últimas 24 horas.

Lo peor en Málaga

La provincia que suma mayor número de positivos en las últimas 24 horas vuelve a ser Málaga, con 395, seguida de Córdoba con 339, Sevilla con 289 y Cádiz con 163.

También superan el centenar Granada con 146, Almería con 135 y Jaén con 118.

Los mejores datos en Huelva

La única provincia por debajo de los 100 casos confirmados por PCR en 24 horas sigue siendo Huelva, con 32.

63 fallecidos en una semana

La evolución acumulada de los datos en los últimos siete días refleja 5.403 casos diagnosticados por PCR, con 412 hospitalizados, 28 ingresados en UCI y 63 fallecidos en toda Andalucía.

La incidencia de casos de coronavirus en Andalucía es de 134,80 por cada cien mil habitantes, lo que sitúa a la comunidad en el cuarto puesto entre las de menos contagios, solo por delante de la Comunidad Valenciana, Galicia y Asturias, y la media nacional se sitúa en 259,76 casos por cada cien mil habitantes.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.