23.011667

Publicidad

Coronavirus

Andalucía inicia su semana de luto oficial por las víctimas del coronavirus

En Andalucía han muerto 1.294 personas a causa del coronavirus y desde este jueves hasta el día 13 la Junta ha decretado el luto oficial por las víctimas de COVID-19.

Andalucía ha iniciado este jueves su semana de luto oficial por las víctimas del coronavirus con un minuto de silencio ante la fachada principal de San Telmo, sede de la Presidencia, en el que ha participado el Gobierno autonómico, portavoces de los partidos y representantes de otras instituciones. Este motivo se prolongará hasta el 13 de mayo.

Las banderas de España, Andalucía y Europa ondearán a media asta en los ayuntamientos y diputaciones de toda la comunidad.

En la ceremonia de este jueves, celebrada guardando las medidas de distanciamiento social y con mascarillas, han participado casi la totalidad del Ejecutivo autonómico. Entre ellos ha destacado la presencia del presidente Juanma Moreno, y portavoces de los cinco partidos parlamentarios, como Susana Díaz.

También han acudido la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, entre otros.

Moreno ha invitado a todos los ciudadanos y a las instituciones, también al Gobierno del Estado, a sumarse al "homenaje público y sentido" de esta semana.

En Andalucía han muerto 1.294 personas a causa del coronavirus y el próximo 13 de mayo, cuando acabe la semana de luto, se cumplirán dos meses del primer fallecimiento.