Publicidad

Moción de censura Castilla y León

La moción de censura de Castilla y León, condenada al fracaso por falta de apoyos

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, asegura que esta moción "se ha fraguado en la Moncloa". Se prevé que la votación se realice al final de la tarde.

La moción de censura de Castilla y León, promovida por el PSOE, aseguran que no saldrá adelante. La candidata de Ciudadanos, que se dio de baja, asegura que ahora no apoyará la moción.

Ana Sánchez Hernández ha criticado la gestión de la pandemia de coronavirus del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y del vicepresidente Igea: "¿Han dado una sola explicación del por qué de la súpermortalidad de los mayores en las residencias?".

Francisco Igea, vicepresidente

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, de Ciudadanos, ha asegurado que "es mentira que la moción se presente por las necesidades de esta tierra. Todos sabemos que esta moción no se ha fraguado en esta tierra, se ha fraguado en la Moncloa", afirmaba Igea.

El vicepresidente Igea, durante su intervención, ha afirmado que "la moción de censura que se está debatiendo está plagada de trampas y de mentiras".

Luis Tudanca, candidato a la presidencia por el PSOE

El candidato del PSOE se ha referido al Gobierno de Castilla y León diciendo que "no han demostrado un ápice de compasión y empatía. ¿Cómo no va a haber un clamor social para que haya un cambio en Castilla y León?".

Tucanda defiende su programa en líneas generales y promete "libros de texto gratuitos, internet en todo el territorio, incentivos fiscales para empresas en zonas despobladas", porque asegura que "se necesita empleo de calidad para crecer".

"Ya son demasiadas las generaciones que han visto marcharse a sus hijos. Mi compromiso es ser la generación que se pone en pie y levanta el futuro de Castilla y León", asegura Luis Tudanca.

Alfonso Fernández Mañueco

"¿Cómo piensa ganar la moción si no es con tránsfugas, si no es con juego sucio?", le pregunta el presidente Mañueco al candidato Tucanda.

Mañueco, presidente de Castilla y León, ha asegurado que Luis Tudanca "presentó esta moción para mover el árbol para ver si caían nueces, pero solo ha caído su dignidad al suelo, señor Tudanca".

Durante la intervención también ha comparado a Tudanca con Fernando Simón. "Es un político sumiso al interés de Sánchez" y ha afirmado que "los procuradores de esta cámara le van a dar a usted -refiriéndose a Tudanca- y al señor Sánchez una lección de honradez, dignidad y lealtad".

Alfonso Fernández Mañueco, sobre las propuestas que ha anunciado Tudanca, dice que "no puede comprometerse a nada porque hará lo que le manden o lo que le dejen desde Moncloa".

El presidente Mañueco ha asegurado que las propuestas de Luis Tudanca "son un cambio a peor porque quiere cambiar la estabilidad por la incertidumbre".

"Voy a liderar un gobierno de unidad", explica Mañueco, y "usted busca enfrentar a las personas de Castilla y León con las órdenes de Sánchez".