La ministra de Sanidad, Ana Mato, durante una rueda de prensa

Publicidad

REACCIÓN AL INFORME DE LA AGENCIA TRIBUTARIA

Ana Mato niega que la trama 'Gürtel' pagara su viaje a Disneyland

La ministra de Sanidad asegura que fue ella y no la trama 'Gürtel' quien costeó su viaje al parque temático y su marido se encargó de pagar la parte de su hijo. Además, afirma que el informe de Agencia Tributaria presenta varios errores y que viajó con otros miembros de su familia.

La titular de Sanidad, Ana Mato, ha defendido que ella misma pagó su viaje a Disneyland Paris que realizó en 1998 cuando era diputada del PP y que acordó con su exmarido Jesús Sepúlveda que él abonase el importe de los gastos de su hijo, según fuentes autorizadas por la ministra.

Argumentan que Mato viajó a París acompañada de varios miembros de la familia y no solo de su hijo, como sostiene el informe de la Agencia Tributaria que ha sido remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga el 'caso Gürtel'. 

Las citadas fuentes han señalado que la ministra desconoce si alguien ajeno a la familia pagó los gastos de su hijo. Según el informe de la Agencia Tributaria, la trama 'Gürtel' pagó una parte del viaje, 3.635 euros, mientras que la Dirección General para España y Portugal de la empresa gestora del parque temático se hizo cargo de la financiación de otra parte.

Mato ha incidido además en que el informe de la Agencia Tributaria contiene varios errores, según las mismas fuentes, que ponen como ejemplo que recoge anotaciones correspondientes a gastos de comunión en dos años consecutivos.

En cualquier caso, la ministra ha hecho hincapié en que tanto el juez Antonio Pedreira como el fiscal ya defendieron que no había motivos para imputar a Ana Mato en el 'caso Gürtel' por un delito de cohecho por los regalos que Correa supuestamente había realizado a su exmarido.

Publicidad