Ana Mato, en la sede del PP

Publicidad

TAMBIÉN ABONÓ UN VIAJE A DUBLÍN

La trama 'Gürtel' pagó un viaje de Ana Mato a Disneyland París en 1998

Un informe de la Agencia Tributaria revela que la red de Francisco Correa se hizo cargo de 554 euros de un viaje de la ministra de Sanidad y su hijo al parque temático. También refleja el pago un viaje a Helsinki y varios billetes de avión.

Las empresas de la red Gürtel pagaron una serie de viajes y eventos al exalcalde de Pozuelo (Madrid) Jesús Sepúlveda y familia, entre ellos parte de un viaje a Disneyland París en 1998 y otro a Dublín un año después a su exmujer la ministra de Sanidad, Ana Mato, según un informe de la Agencia Tributaria.

Las conclusiones del informe remitido al juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, de 114 páginas, reflejan que la red Gürtel pagó como un "regalo" parte del viaje a Disneyland de Ana Mato y uno de sus hijos, por al menos 3.635 francos, equivalente a 554 euros.

El informe explica que el grupo de empresas del presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, abonó también gastos de la celebración de la comunión y del cumpleaños en 2005 y 2006 de una hija de Sepúlveda y Mato, así como un viaje a Helsinki de Sepúlveda en 1996 y varios billetes de avión, hasta contabilizar un total de quince conceptos diferentes entre 1996 y 2006.

Un portavoz del Ministerio de Sanidad ha indicado que este informe de la Agencia Tributaria "es más de lo mismo", porque se trata de informes que el juez ha pedido sobre las finanzas de Jesús Sepúlveda, que "nada tienen que ver" con la ministra.

Publicidad