Madrid

Almeida, durante la 'Mascletá': "No pasaría nada por tirar un petardo, no se va a caer la ciudad... O sí"

El alcalde de Madrid ha bromeado con la prensa mientras tiraba un petardo. Promete organizar una 'mascletá' en la capital si Catalá se convierte en la alcaldesa de Valencia.

Publicidad

José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid, ha sido invitado a las Fallas de Valencia durante la jornada de este 15 de marzo, que es la fecha de la 'plantà'. Las cámaras han grabado a edil haciendo una de las suyas, pues se ha atrevido a tirar dos petardos respondiendo que lo hacía dependiendo "de cuánta prensa haya delante y de las cámaras que pueda haber". Ha continuado asegurando: "pero bueno, tampoco pasaría nada porque tire un petardo, no se va a caer la ciudad... O sí".

"Tampoco lo puedo ocultar, si yo no hiciera las cosas que hago, no rompiera lo que rompo y no me tirara donde no me tengo que tirar estas cosas no me pasarían", ha añadido Almeida.

Se compromete al disparo de una 'mascletá' en Madrid

José Luis Martínez-Almeida ha anunciado su promesa de coordinar el disparo de una 'mascletá' en la capital en el caso de que la candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ganase las elecciones de mayo y se convierta así en la alcaldesa de Valencia. "Estoy seguro de que el año que viene la veré como alcaldesa y lo vamos a celebrar", ha reafirmado.

El alcalde de Madrid ha acudido este miércoles a la 'mascletá' en el balcón del Ayuntamiento de Valencia, la primera de los días más importantes de la festividad, después de asistir a un acto conmemorativo del artista fallero Manuel Algarra (fallecido en 2022) en la falla Almirante Cadarso-Conde Altea, en la que ha dado declaraciones a la prensa.

"Asumí el compromiso con Mª José Catalá de que, si era alcaldesa, desde luego habrá una 'mascletá' en Madrid. La invitaré a hacer una 'mascletá' y también a Carlos Mazón -presidente del PPCV-, el próximo presidente de la Generalitat", ha anunciado con alegría el edil por su vuelta a las Fallas en una ciudad en la que "se palpa ilusión, alegría y el cambio que ya viene".

Catalá ha respondido al compromiso de Almeida con agradecimiento, pues avanza: "que se preparen los madrileños, que ya lo saben porque nos visitan muchos, porque vamos a liar una buena en Madrid".

Publicidad