Fallas de Valencia

Almirante Cadarso y la escena inspirada en l'Albufera consigue el Ninot indultat infantil de las Fallas 2023

Se trata de una falla del artista Enric Ginestar que rinde homenaje a la tradición valenciana

Ninot indultat infantil de las Fallas 2023

Ninot indultat infantil de las Fallas 2023Ayuntamiento de Valencia

Publicidad

El ninot infantil de la comisión Almirante Cadarso-Conde Altea, titulado 'Día de Pascua en la Albufera', ha sido el indultado por el público, por lo que se salvará de las llamas en la Cremà el próximo 19 de marzo para pasar a formar parte de la colección del Museu Faller de València.

La obra del artista Enric Ginestar representa un a estampa bucólica de una familia compuesta por dos adultos, seis niños y un perro. Todos visten la indumentaria tradicional fallera y en la escena tampoco falta la barraca valenciana, el naranjo, la paella y l'albufereny, el barco tradicional del lago.

El segundo premio del Ninot Indultat Infantil 2023 ha recaído en la falla Plaza de la Reina - San Vicent, mientras que el tercero se lo ha llevado la falla Duque de Gaeta

La merienda pascuera en la Albufera

El grupo indultado ha recibido 8.140 votos de un total de 43.315 votos emitidos por parte del público que ha estado visitando la Exposición del Ninot desde el pasado 4 de febrero.

Es el octavo año que esta comisión consigue el ninot indultado infantil. Anteriormente lo había logrado en las ediciones de 1987, 1988, 1989, 2006, 2007, 2020 y 2021 con "Ofrena" y "Batalla de flors", ambos también creación de Ginestar.

Publicidad