José Luis Martínez Almeida

Almeida explica qué falló en su tirabuzón mortal: "Lo del mortal fue casi, lo del tirabuzón no salió"

José Luis Martínez Almeida pone humor a la hora de explicar cómo vivió el 'salto mortal' que protagonizó en un acto inaugural. El alcalde madrileño habla de su "habilidad característica" para el deporte.

Publicidad

José Luis Martínez-Almeida lo ha vuelto a hacer. Está claro que al alcalde de Madrid se le resisten los balones y quizás por ello él mismo reconoce haber "abandonado el fútbol", pero es que por mucho que le guste el deporte va a tener también que tachar de su lista el salto.

Su última 'liada' la ha protagonizado en la inauguración del Centro Deportivo Municipal San Blas. Es cierto que el regidor se atreve con todo lo que se le pide y más si el reto se lo propone un grupo de niños como en esta ocasión.

El polideportivo dispone de un nuevo Pabellón de Gimnasia Artística y "en un momento dado me plantearon un reto que era hacer un salto mortal o bien ir al foso e intentar hacer un salto desde el foso a una piscina de gomaespuma" explica Almeida.

El resultado se veía venir y pese a que el alcalde estaba acompañado de dos gimnastas se atrevió con el reto y en su intento de hacer "un tirabuzón mortal" saltó de cabeza desde una cama elástica a la piscina de gomaespuma cayendo enterrado entre los bloques de gomaespuma.

El vídeo no ha tardado en viralizarse y los presentes "disfrutaron" de la anécdota escuchándose "un aplauso para el señor alcalde". Tras esta nueva intentona deportiva de Almeida él mismo ha relatado lo sucedido con su granito de humor.

"Yo lo que intenté con mi habilidad característica y dado que ya he abandonado el fútbol tengo que buscar otros deportes, pues yo lo que intenté es con ayuda de esas dos personas y el impulso de 3 saltos es hacer un tirabuzón mortal sobre esa piscina de gomaespuma. Lo de mortal fue casi, lo de tirabuzón no salió ni de lejos porque eso es cierto, además es un vuelo desviado, me he dado cuenta de que me desvío un poquito de lo que debería haber sido el vuelo centrado. Eso sí, yo creo que los niños disfrutaron, que es lo importante".

Otras 'liadas' de Almeida

Y es que este no es el primer 'saque inaugural' de Almeida que acaba en anécdota. En febrero de 2020 en la inauguración de un campo de fútbol en Sanchinarro. En su intento de mostrar su destreza con el balón acabó dando un balonazo a un niño mientras simulaba lanzar un penalti.

En noviembre del año pasado cambió la pelota de fútbol por una de rugby pero su puntería tampoco mejoró. En esta ocasión el 'balonazo' se lo llevó uno de los periodistas que cubría la información. Tras esta nueva anécdota el regidor bromeó en la red social Twitter con que dejaba "los saques de honor".

Publicidad