120.00

Publicidad

Onda Cero

Alfonso Guerra: "Por disciplina con mi secretario general no puedo dormir con Pablo Iglesias en el gobierno"

El veterano dirigente del PSOE dice que solo se reuniría con el presidente de la Generalitat por interés antropológico.

El exvicepresidente del Gobierno y exvicesecretario general del PSOE Alfonso Guerra dice sobre la reunión con Quim Torra que el presidente del Gobierno tendrá más información, pero que "si yo estuviera en su caso no acudiría, más que si fuera antropólogo y me interesara un personaje exótico".

En declaraciones a Onda Cero, en una entrevista con Carlos Alsina, ha comentado, desde su experiencia de la Transición, una preocupación "y es que los partidos democrátcos, los que se llaman constitucionalistas, tienen una opción clara hacia los extremos. El PP y Ciudadanos tienden a ponerse de acuerdo con Vox y el PSOE con los independentistas y Podemos. Los que están en el centro político han emigrado a formar cuerpo con los extremos". Y cita otra consecuencia de esta situación en la política actual, escuchada durante el reciente debate de investidura: "Se repitió una frase, que quizá no eran conscientes de lo que decían, que hay dos Españas, una que bloquea y otra progresista, yo creía que en los años setenta se había logrado entre todos que hubiera una sola España".

Y con su ironía de siempre se refiere a Pedro Sánchez y su acuerdo de gobierno con Podemos: "Yo soy tan disciplinado que todavía estoy con la tesis de que no puedo dormir con Pablo Iglesias en el Gobierno, por disciplina con lo que dijo el secretario general de mi partido. A mi me sigue inquietando".

Publicidad