Alberto Rodríguez

Alberto Rodríguez solicita a Meritxell Batet recuperar su escaño en el Congreso tras finalizar su condena

Alberto Rodríguez alega que el Tribunal Supremo le notificó "con 20 días de retraso" que su pena por agredir a un policía acabado el 5 de diciembre.

Alberto Rodríguez solicita a Meritxell Batet recuperar su escaño tras finalizar su condena

Alberto Rodríguez solicita a Meritxell Batet recuperar su escaño tras finalizar su condena EFE

Publicidad

Alberto Rodríguez, exdirigente de Podemos, ha pedido este miércoles a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, que le restituya el acta en la Cámara porque ya ha finalizado la condena de inhabilitación por agredir a un policía en una manifestación en 2014.

Pide la restitución de su escaño "sin demoras"

El político ha subrayado que el Tribunal Supremo le ha informado que su condena acabó el pasado 5 de diciembre, por lo que ha solicita la restitución inmediata para "poder continuar ejerciendo las tareas que le eran propias tras haber sido elegido por más de 64.000 canarios y canarias".

En una carta remitida al Congreso, el exsecretario de Organización de Podemos ha criticado que la notificación le haya llegado con 20 días de retraso y justo antes de Nochebuena. Además, ha insistido en el hecho de que su condena le fue "injustamente impuesta".

El TS rechaza el incidente de nulidad

Hace dos semanas que el Tribunal Supremo desestimó el incidente de nulidad presentado por Rodríguez contra la sentencia que le condenó por delito de atentado a agentes de la autoridad. En el fallo, la Sala rechazó la vulneración de la presunción de inocencia y subrayó que: "El testigo fue contundente, sin expresar duda alguna, en lo que se refiere a la identificación del condenado como autor del hecho y a la precisión de que la agresión consistió en una patada ejecutada voluntariamente. No se ha puesto en duda que la posición del testigo, cuando los hechos tienen lugar, le permitía percatarse de lo que ocurría y que, por lo tanto, lo que relató no fue el producto de una suposición, sino de una percepción directa".

Así, el TS impuso a Rodríguez una multa de 540 euros y una pena accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante 45 días. Tras la resolución, la presidenta del Congreso le comunicó la pérdida de su condición como diputado de Unidas Podemos.

Publicidad

Koldo García

Koldo insiste en que Begoña Gómez participó en el rescate de Air Europa: "Dijeron 'hay que coger estos 200.000' y hablaron con Begoña"

Koldo García señala en 'Okdiario' que Begoña Gómez participó en el rescate de Air Europa y pudo cobrar por ello. "Lo que sí dijeron ellos 'hay que coger estos 200.000', pero no se nada más, y hablaron después con Begoña".

Miriam Nogueras

Junts responde a Sánchez y al PSOE por "bloquear la legislatura": "La relación está rota, no cambia nuestra posición"

Miriam Nogueras ha comparecido en Barcelona para valorar el paso dado por Sánchez con el fin de reconducir la relación con los independentistas. Insiste en que "son los socialistas los que han bloqueado la legislatura con su incumplimiento".