485.013167

Publicidad

Elecciones Galicia 2020

Alberto Núñez Feijóo: "No me confundí cuando aposté por Galicia, esa apuesta mereció la pena para siempre"

Alberto Núñez Feijóo ha salido como claro vencedor de las elecciones Galicia 2020 y ha logrado su cuarta mayoría absoluta. | b

Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que se confundió al aportar por Galicia, "esa apuesta mereció la pena para siempre". "Me siento con más fuerza, más ilusión y más ganas" que la primera vez, ha reconocido.

Feijóo ha prometido que va a "gobernar para todos" incluso para los que no le han votado, que pueden tener la "tranquilidad y seguridad" de que siempre pondrá a Galicia por delante. "No voy a parar hasta que entre todos podamos parar esta situación", ha dicho en referencia a la crisis del coronavirus.

Ha comenzado su discurso, en las inmediaciones de la sede del PPdeG en Santiago, agradeciendo a todas aquellas personas que han hecho posible su triunfo, con especial mención al expresidente Mariano Rajoy, "que ha estado con nosotros tanto tiempo a cambio de nada" y al presidente Pablo Casado "por confiar en nuestra forma de trabajar". Ha asegurado que va a contribuir desde Galicia a la "gobernabilidad" de España.

A ritmo de la canción 'One more time' y entre cánticos de "presidente, presidente", Feijóo ha salido al escenario a dar sus primeras declaraciones tras ganar las elecciones gallegas y hacerse con la mayoría absoluta por cuarta vez consecutiva.

También ha querido felicitar a Ana Pontón, líder del BNG, por "una campaña muy bien diseñada y muy buen llevada y un resultado histórico". Ha dado las gracias además a Gonzalo Caballero, líder del PSOEG, "por su generosidad".

Ha terminado su discurso con el lema con el que empezó su campaña: "Galicia, Galicia, Galicia y, por cuarta vez, Galicia".

Resultados de las elecciones gallegas

Núñez Feijóo ha logrado revalidar este domingo su cargo con una cuarta mayoría absoluta en las elecciones gallegas, consiguiendo igualar los registros de Manuel Fraga. El BNG se ha situado en segundo lugar, por delante del PSdeG, y los votos no han otorgado representación ni a Galicia en Común, la marca de Unidas Podemos, ni a Ciudadanos ni a Vox.