Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo, pregonero de la Feria del Cocido de Lalín: "Mi último cocido como presidente"

El todavía regidor gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido que este será su "último cocido como presidente" y ha disfrutado del pregón.

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo

El presidente de Galicia, Alberto Núñez FeijóoAntena 3 Galicia

Publicidad

El líderde los populares, Alberto Núñez Feijóo, acostumbrado a participar en esta fiesta de Interés Turístico Internacional, ha estado en esta edición con más emoción que en cualquier otra. Tirando de diferentes símiles entre la cocina y la política, ha disfrutado de un pregón que, sabe, será el último con su actual puesto político.

Feijóo ha manifestado que los temas de política es mejor que "se cuezan a fuego lento, con cariño, sosiego y templanza", lo que intentará aplicar en su próxima etapa aunque, ha añadido, "a veces todos se parece más a una olla exprés".

En su fin por ensalzar uno de los platos, si no el que más, de la gastronomía gallega, ha mencionado a Cunqueiro, quien dijo del cocido que era "el plato de honor de toda Galicia", y ha apostado por llevarse cada uno de los ingredientes que lo componen a Madrid, "a ver si lo solucionamos".

Miles de locales y visitantes han llenado hoy las calles de Lalín para disfrutar de la fiesta a la que ha precedido el pregón de Núñez Feijóo. El presidente de la Xunta no ha olvidado en su discurso a los comendadores de la celebración de este año, entre ellos, el exministro José Blanco y la cantante Luz Casal.

De nuevo, relacionando la cocina con la política, y aludiendo a los próximos meses que le esperan ya fuera de Galicia, ha dicho que "España es un país plural y como tal una síntesis de gastronomías. Una ardilla podría cruzarlo de árbol a árbol, pero cualquier español podría hacerlo saltando de cocido en cocido".

Publicidad

La portavoz de Junts Míriam Nogueras asiste al pleno del Congreso este viernes

VÍDEO | El Congreso deroga los dos decretos ley de vivienda, con los votos en contra de PP, Vox, Junts y UPN

Los dos decretos ley de vivienda presentados por el Gobierno han sido rechazados este viernes, con 178 y 184 votos en contra.

Rufián estalla contra Junts en el Congreso: "Ustedes no están votando, están pagando una deuda"

Rufián estalla contra Míriam Nogueras: "Es una mala política, no tiene visión, no es consciente de lo que está haciendo"

El portavoz de ERC en el Congreso ha protagonizado un duro enfrentamiento con Junts durante el debate de los decretos de vivienda, y ha dirigido buena parte de sus críticas a Míriam Nogueras.