JUNTA DIRECTIVA REGIONAL DEL PP

Aguirre: "Sánchez intenta gobernar con el apoyo de los que quieren cargarse el marco de convivencia de los españoles"

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, ha denunciado en la Junta Directiva Regional que Pedro Sánchez "comete una inmensa trampa intelectual e intenta una operación que tiene mucho de fraude" y que, en su opinión es "gobernar con el apoyo con todos los que quieren cargarse el marco de convivencia de los españoles durante los últimos". A su entrada al encuentro, Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha afeado a secretario general del PSOE por su "poco talante democrático" negándose a hablar con PP.

00021

Publicidad

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, ha lamentado en la Junta Directiva Regional que Pedro Sánchez no ha reconocido "su catastrófica derrota", sino que "se presenta ante los españoles como el elegido para liderar lo que él llama el cambio".

En su opinión, el socialista "comete una inmensa trampa intelectual e intenta una operación que tiene mucho de fraude", lo que sería "gobernar con el apoyo con todos los que quieren cargarse el marco de convivencia de los españoles durante los últimos 40 años".

Así, ha denunciado que Podemos y "sus partidos afines" tienen en común "la voluntad decidida de acabar con el marco de convivencia de la Constitución de 1978 y lo dicen claramente".

"Sánchez comete una inmensa trampa intelectual"

Cifuentes afea a Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado que corresponde al líder del PP, Mariano Rajoy, intentar formar gobierno y ha afeado al líder del PSOE su "poco talante democrático" negándose a hablar con PP.

"Se está haciendo lo que se tiene que hacer. Veremos que ocurre y a quién el Rey realizada el mandato de formar gobierno, pero corresponde al candidato más votado, que ha sido Mariano Rajoy y lo ha sido por muchos miles de votos más que Pedro Sánchez", ha afirmado Cifuentes a su entrada a la Junta Directiva Regional.

"Le pediría a Pedro Sánchez un poco más de generosidad y talante democrático", ha afirmado para considerar que el socialista "está demostrando tener bastante poco talante democrático negándose si quiera a sentarse a hablar con el PP".

"Los ciudadanos nos piden en el estos tiempos nuevos de la política que dialoguemos y lleguemos a acuerdos pero que al menos dialoguemos", ha defendido. Cifuentes ha dicho que el PP tiene 30 escaños más que el PSOE, que "son muchos".

"Treinta escaños, los mismos que PSOE tiene de diferencia con Podemos. Es como si en al PSOE le pidieran a Pedro Sánchez que diera paso a Pablo Iglesias, es lo mismo", ha apuntado. En todo caso, ha insistido en que la "voluntad de los españoles ha sido un gobierno del PP y es sin ninguna duda, a Mariano Rajoy" a quien le corresponde intentar conformar gobierno.

Publicidad

Nuevos vídeos de The Objetive del Comité federal del PSOE

Soraya Rodríguez acusa a Sánchez de "pucherazo" y asegura que "define lo que luego ha marcado su trayectoria como secretario y presidente"

Las imágenes difundidas por The Objective reactivan el debate sobre la dimisión de Sánchez y la tensión interna en 2016.

Sánchez advierte de que los pactos de PP y Vox afectarán a otros colectivos tras la "discriminación" a los migrantes

El Gobierno se defiende ante la amenaza del Pentágono de suspender a España de la OTAN: "Absoluta tranquilidad"

EEUU da un paso más en su señalamiento a España en la Alianza Atlántica. Un correo interno del Pentágono plantea la posible "suspensión" de nuestro país dentro de la OTAN, como castigo por su bajo compromiso. El presidente del gobierno español le resta importancia e insiste en que "somos un socio fiable".