tras la acusación de granados

tras la acusación de granados

Aguirre no se querellará contra Granados porque no tiene dinero para abogados: "No tengo nada de qué esconderme"

Francisco Granados, el que fuera secretario general del PP de Madrid, señaló la semana pasada a Esperanza Aguirre como responsable "última" de la financiación ilegal del PP madrileño. Aguirre asegura que ella no tiene "nada" de qué esconderse, pero no se querellará contra Granados.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que no se querellará contra las "mentiras" de su exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados, que la ha situado como responsable última de la supuesta financiación ilegal del partido, porque no tiene "dinero para abogados" y porque no tiene "nada" de qué esconderse.

Así lo ha señalado en sus primeras palabras tras la declaración de Granados la semana pasada en la Audiencia Nacional, en el marco de la Operación Púnica, donde ha señalado que el exsecretario general ha lanzado esas acusaciones "sin pruebas" y ha recordado que el fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, "ha dicho que acusar sin pruebas es difamar" y serán los jueces los que decidan si tiene razón o no.

A diferencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con la que se lleva "muy bien", ha dicho, Aguirre no tiene "dinero para pagar abogados" y querellarse contra Granados, segura, además que de no prosperaría dicha denuncia. De hecho, ha recordado que ya lo hizo una vez contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cuando se querelló contra él porque enumeró una especie de 'lista de corrupción' y dijo que con la 'E' estaba Esperanza Aguirre, y esta querella fue rechazada por los jueces. "No salió adelante porque entendían que era política", ha explicado.

Sobre las cuentas del partido, Aguirre ha defendido que ella no vio ninguna y que en el PP había cuatro personas encargadas de eso. Sobre el propio Granados, y sin querer tampoco entrar a opinar en sus declaraciones, entiende que este 'giro' (al introducir a Cristina Cifuentes también en el tema) responde a su interés de querer reducir su condena.

"Trata de disminuir su condena y en España eso es posible", ha señalado Aguirre, quien ha recordado que no todo el mundo tiene un "millón de euros en el altillo", en referencia a la cantidad que se encontró en un armario de casa de los suegros de Granados, aunque después ha recordado que Granados dijo que era dinero de su actividad de antes de entrar a política.

antena3.com | Madrid | 19/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.