Indultos del procés

La advertencia de Pablo Casado en Europa sobre los indultos de Pedro Sánchez a los condenados por el procés

Pablo Casado ha defendido en Europa que si se "da carta blanca en España al independentismos será un problema para Europa" tras los indultos concedidos por Pedro Sánchez a los condenados por el procés.

Publicidad

Pablo Casado ha viajado a Bruselas para reunirse con el PP europeo y otros dirigentes de la oposición comunitaria. Tras mantener varios encuentros el presidente del PP ha querido trasladar a los medios de comunicación las "felicitaciones" de sus socios "ya que conocen que el PP lleva semanas a la cabeza en las encuestas con una media de 5 puntos más que el PSOE".

Casado ha acusado a Sánchez de "tener dos caras" una en Bruselas y otra en Madrid y ha asegurado que "no se puede mentir" en ambos sitios "a la vez" por lo que defiende que "lo mejor para los españoles es que se mantengan las reformas, que haya transparencia, y que los fondos de recuperación lleguen".

El líder de la oposición en nuestro país ha asegurado que "si España tiene fondos de recuperación es gracias al PP". Además ha insistido en que durante su visita ha "dejado claro" que España "es una democracia avanzada con un Estado de Derecho independiente y una justicia que dicta sus sentencias en base a la ley y a la Constitución". Y, añade: "Vengo a defender al Consejo General del Poder Judicial frente al informe del Consejo de Europa; vengo a defender la independencia del Tribunal Supremo en sus resoluciones; vengo a defender el Estado de Derecho y la Constitución al margen de decisiones políticas para autoindultar a un Gobierno que necesita los votos de los nacionalistas independentistas que prometió no tener en cuenta para acuerdos de gobernabilidad".

Casado ha insistido en que "el problema de España respecto al independentismo es también un problema europeo" y añade que si se da carta blanca en España al independentismos será un problema para Europa.

El líder popular ha rechazado que "ninguna decisión política para beneficio propio de un gobierno tiene nada que ver con la concordia o el reencuentro" y ha vuelto a repetir que desde sus filas han pedido la disolución de las Cortes, la dimisión de Pedro Sánchez y la convocatoria de nuevas elecciones.

La pregunta que no esperaba Pablo Casado

El presidente del PP no esperaba que uno de los periodistas presentes preguntase si Aznar también había mentido cuando indultó a 15 ex-terroristas de Terra Lliure y se limitó a decir "habrá que ver en calidad del ministerio Fiscal se hizo. Estamos hablando de lo que está pasando ahora y yo creo aquí los únicos que engañan a los españoles son los que públicamente frente a los 17 millones de espectadores del debate dijo: 'nunca jamas voy a indultar a estos señores'".

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda al presidente de la Generalitat, Pere Aragonés

Así es la "España multinivel" diseñada por el PSOE para dar encaje a Cataluña

Ante las demandas de la Generalitat de celebrar un referéndum de autodeterminación y conceder la amnistía a los condenados por el procés, Pedro Sánchez responde con un modelo autonómico de cogobernanza federal

El expresidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent

El TSJC cita como investigados a Torrent y a 3 miembros de JxCat y ERC por desobediencia al Constitucional

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha citado a declarar como investigados a Roger Torrent y a los otros 3 miembros de JxCat y ERC de la Mesa que presidió en el Parlament, por un delito de desobediencia al Tribunal Constitucional.