La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Publicidad

DURANTE UN MITIN DEL LÍDER SOCIALISTA

Admitida a trámite una denuncia de Aguirre contra Sánchez por llamarla "corrupta"

Un juzgado de Madrid decidirá si Pedro Sánchez vulneró el derecho al honor y a la intimidad personal y familiar de Esperanza Aguirre al incluirla en un "abecedario" de la "corrupción del PP". "No nos van a amedrentar, ni nos van a quebrar. Vamos a seguir denunciando la corrupción del PP allá donde la haya", ha asegurado el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando.

El Juzgado de Primera Instancia número 43 de Madrid ha admitido a trámite una demanda interpuesta por la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, contra el líder socialista, Pedro Sánchez, por incluirla en un "abecedario" de la "corrupción del PP" en un mitin pronunciado el pasado mes de diciembre durante la campaña electoral. Aguirre reclama 10.000 euros a Sánchez al considerar vulnerado su derecho al honor y a la intimidad personal y familiar.

El secretario general del PSOE incluyó a Aguirre entre un grupo de responsables del PP que ha tachado de corruptos. "La A de Arístegui, la B de Bárcenas, la C de Camps, la D de De la Serna, la E de (Esperanza) Aguirre, la F de Francisco Correa, la G de Granados... Si es que no hay letras en el abecedario para definir la corrupción del PP", dijo entonces Sánchez.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha advertido a Aguirre y a otros dirigentes del PP que "no van a amedrentar" a los socialistas a base de demandas por denunciar los casos de corrupción que afectan a los populares. "No nos van a amedrentar, ni nos van a quebrar. Vamos a seguir denunciando la corrupción del PP allá donde la haya", ha asegurado Hernando en una rueda de prensa en la sede de Ferraz.

El portavoz socialista ha recordado que el PP ya le puso varias demandas por denunciar su financiación ilegal, en una de las cuales le pidieron 100.000 euros. "En esto ya tengo cierta experiencia. Cada vez que denunciamos la corrupción del PP, sus dirigentes nos amenazan con querellas", ha manifestado Hernando.

Publicidad