Guerra ruso-ucraniana

Ada Colau visita Kiev para apoyar a Ucrania en la guerra ante Rusia

La alcaldesa de Barcelona viajó este jueves y hoy ha sido recibida por el alcalde de Kiev. Colau ha aprovechado para visitar un hospital y ser testigo en primera persona de la destrucción provocada por la invasión rusa.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelo

Ada Colau, alcaldesa de BarceloEFE

Publicidad

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, aterrizó en Kiev, capital de Ucrania, este pasado jueves con el objetivo de apoyar al país ucraniano en la guerra ante Rusia. La política catalana ha sido acompañada por el director de Bomberos, Sebastià Massagu.

Tanto la ciudad de Kiev como la de Barcelona mantienen una gran relación desde que el Ayuntamiento designó a la capital ucraniana como ciudad invitada a las fiestas de la Mercè del 2023. Por eso, Colau ha viajado a Kiev invitada por el alcalde Vitali Klitschkó, que visitó la Ciudad Condal en dos ocasiones en los últimos meses.

Colau ha sido recibida por el alcalde Klitschkó sobre las 11 horas del día de hoy. Ambas ciudades han firmado un acuerdo de colaboración y amistad, y Bombers de Barcelona mantiene una continuada relación con la capital ucraniana, ya que incluso ha desplazado dos vehículos especializados así como equipamiento y material para labores de extinción de incendios y rescate de personas.

Será testigo de la destrucción provocada por la invasión rusa

Tras el recibimiento ambos atenderán a los medios de comunicación y a las 13 horas está previsto comenzar una ruta con la que Vitaliy Klischko mostrará a Ada Colau y su delegación la destrucción provocada por la invasión rusa, en la que también visitará un hospital. Está previsto que Barcelona y Kiev amplíen esta colaboración.

La visita a la ciudad de Kiev por parte de la alcaldesa de Barcelona está siendo relámpago y ha sido organizada por el Ayuntamiento de la capital ucraniana en su gran parte.

"Hoy ha empezado un viaje largo, que intuyo será importante. Dos aviones, 3h de autobús y por último 12h de tren. Ya estamos en la frontera de Polonia con Ucrania, mañana esperamos informar desde Kiev", decía la alcaldesa en una publicación en su Instagram este jueves.

Publicidad