Ada Colau

Ada Colau niega ante el juez que interviniera para dar subvenciones a entidades afines

La alcaldesa de Barcelona ha confesado sentirse "tranquila y satisfecha" ante su declaración.

Publicidad

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, niega su intervención en la concesión de subvenciones a entidades afines en su declaración ante el juez y defiende el interés público de esas ayudas por una querella por malversación que la Fiscalía ve prácticamente igual a la que ya archivó el año pasado. Tras declarar, Colau ha comparecido ante los medios diciendo que se siente "tranquila y contenta" ante su declaración de "unos hechos que había denunciado una asociación fantasma hace ya 1 año".

En sus declaraciones públicas Ada Colau dice que "se confirma lo que habíamos dicho y se confirma la mala fe de los querellantes porque se da la coincidencia de que eran dos asociaciones diferentes pero tenían el mismo abogado" y hace alusión al mal uso que se ha hecho de la justicia. Además, incide en que "estas dos querellas no son un hecho aislado, llevamos 10 querellas archivadas relacionadas con el sector inmobiliario y con el tema del agua".

Ada Colau ha declarado este viernes durante una hora ante el titular del juzgado de instrucción número 21 de Barcelona que ha mantenido que las subvenciones municipales a entidades como la PAH o el Observatorio DESC ya se asignaban en la etapa de su predecesor en la alcaldía, Xavier Trias.

La alcaldesa Colau no ha contestado a las preguntas de la acusación ejercida por la Asociación por la Transparencia y la Calidad Democrática, tan solo ha respondido a su defensa y a la Fiscalía. Esta última cree que los hechos de la querella son "en un 99,9%" idénticos a los de otra denuncia que se archivó el pasado mes de julio y que firmaba el mismo bufete jurídico.

La alcaldesa, con la defensa de los abogados Olga Tubau y Alex Solà, reconoce que no se abstuvo en las comisiones de gobierno a la hora de aprobar las subvenciones porque no veía ningún un interés personal en las mismas. Además, ha defendido el interés público de las subvenciones, entre ellas la de la PAH, la plataforma que lideró antes de dar el salto a la política, una entidad que nació de la incapacidad de las administraciones para dar respuesta a la crisis de vivienda explica.

Publicidad