ANTE UNAS POSIBLES ELECCIONES CATALANAS

Ada Colau descarta dejar el Ayuntamiento de Barcelona para presentarse a unas elecciones catalanas

La alcaldesa de Barcelona ha utilizado su cuenta de Twitter para frenar los rumores sobre su posible salto político, si se convocan unas nuevas elecciones catalanas. Ha aclarado que es alcaldesa con orgullo, compromiso y responsabilidad.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.EFE

Publicidad

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha descartado este martes que vaya a abandonar la Alcaldía para presentarse a unas elecciones catalanas en caso de que se convoquen de forma anticipada.

"Ante los rumores y titulares confusos, querría aclarar que soy alcaldesa de Barcelona con todo orgullo, compromiso y responsabilidad", ha escrito en su cuenta de Twitter, en la que añade que nunca ha pensado en la Alcaldía como un paso instrumental y dice que el municipalismo es, más que nunca, la clave para mejorar la democracia.

 

De cara a unas posibles elecciones, expone que BComú todavía no ha debatido ese nuevo escenario: "Si hubiese elecciones, se tendrá que valorar colectivamente nuestra implicación".

En las generales del 20D, la formación que capitanea Colau, BComú, decidió implicarse en una candidatura que sumó a Podem, ICV, EUiA y Equo, y que, bajo las siglas EnComúPodem, encabezó el entonces comisariado de Memòria Històrica del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Domènech --un independiente de la confianza de la alcaldesa--.

En las catalanas del 27S, BComú decidió no implicarse en la confluencia de izquierdas que conformaron SíQueEsPot, pero tras los buenos resultados obtenidos por EnComúPodem en las generales --que ganaron en Catalunya con ella cerrando la lista-- se especuló con que Colau podría presentarse a presidir la Generalitat, algo que ha desechado.

Publicidad

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, presentado por el presidente Nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participa en un desayuno informativo de Fórum Europa,

Feijóo acusa a Sánchez de "perder su dignidad" y tacha de "gran irresponsabilidad" las carpas para migrantes en Ceuta

Alberto Núñez Feijóo ha acusado este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez de actuar con "silencio, ambigüedad y subordinación" ante la crisis migratoria de Ceuta y ha tachado de "gran irresponsabilidad" la instalación de carpas en el puerto.

El Presidente y cofundador de Plus Ultra, Julio Miguel Martínez Sola.

El expresidente de Plus Ultra ratifica ante el juez que habló con Zapatero para el rescate y que la comisión del 1% era para él

El que fue directivo de Plus Ultra señaló a Zapatero por presuntamente haber cobrado una comisión del 1% en el rescate del Gobierno de España a la aerolínea en 2021, por las cuales se habría beneficiado con 530.000 euros.