Nacional

El PP acusa a Grande-Marlaska de "tapar la cocaína y los prostíbulos" del caso 'Tito Berni'

El Ministro de Interior ha sido acorralado durante la sesión de control de este miércoles, tanto por su socios parlamentarios como por la oposición.

Publicidad

El caso mediador ha vuelto a dejar sin escapatoria al Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la sesión de control que ha tenido lugar este miércoles en el Congreso.

El Partido Popular ha acusado a Marlaska de "tapar la cocaína y los prostíbulos" que se enuncian en el sumario del 'caso Mediador' y que giran en torno al exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, 'Tito Berni'.

Durante la sesión de control que ha tenido lugar este miércoles en el Congreso, el ministro de Interior ha hablado de la investigación de Asuntos Internos de la Guardia Civil que en 2017 "intentaron parar y la pararon" el Gobierno de Mariano Rajoy, sobre los presuntos amaños de la obras en 13 comandancias de la Guardia Civil.

La diputada del PP Ana Vázquez, le ha recordado a Grande-Marlaska que el "único desautorizado" es él como ministro por "mentir" a la Cámara sobre la tragedia ocurrida en Melilla y también le ha reprochado que "es indecente que quiera convertir el caso del diputado Tito Berni en el caso Guardia Civil para tapar a los diputados del PSOE, la cocaína y los prostíbulos".

El ministro de Interior ha contestado a las palabras de Vázquez que "cree el ladrón que todos son de su condición", refiriéndose a la etapa de Jorge Fernández Díaz al cargo del Ministerio del Interior, sobre la que también ha dicho que "se rompían ordenadores o se sustraían pruebas de corrupción para evitar a la Justicia".

"Soplón con galones"

Por otro lado, la diputada del PP acusa a Grande-Marlaska de ser "soplón con galones" y un "pitoniso", al darle un chivatazo en el PSOE para que actúe con ligereza contra Fuentes Curbelo, ya expulsado de la formación política.

Vázquez también le ha preguntado al ministro si dio el visto bueno a los diputados y empresarios para que visitaran el Instituto Armado en Madrid, como se muestra en el sumario de 'Mediador'.

Por su parte, Marlaska ha indicado que la "gran diferencia" entre el PSOE y el PP es que ellos actúan contra las tramas corruptas y "cooperan" con la Justicia. Para ello, ha recordado que se "devolvió la dignidad" a la Guardia Civil y a la Policía tras la llegada a mediados de 2018 del Gobierno de Pedro Sánchez.

Publicidad