Femen

Activistas de Femen protestan frente al Congreso contra "la homofobia" y "el discurso del odio"

Activistas de Femen han protestado frente al Congreso de los Diputados, al inicio del pleno de control al Gobierno, con los torsos descubiertos con los mensajes "Fuera LGTBIfobia del Congreso".

Publicidad

Cuatro activistas de Femen han protestado delante del Congreso de los Diputados, antes del pleno de control al Ejecutivo. Lo han hecho portando la bandera del arcoíris y con los torsos descubiertos, con los mensajes dibujados sobre la piel de "fuera LGTBIfobia del Congreso".

Las 4 activistas de Femen han sido empujadas por varios agentes de la Policía Nacional lejos de las puertas del Congreso de los Diputados, justo delante de la Cámara Baja, donde han continuado con la protesta, no autorizada. Las manifestantes de Femen han gritado consignas como "Fuera homofobia del Congreso" y "Discurso de odio ataca y mata".

Aumento agresiones homófobas

Esta protesta tiene lugar en un momento de aumento de las agresiones homófobas en España y en medio del debate político surgido tras un posible delito en el que un joven denunció una falsa agresiónhomófoba en Madrid.

Tras ello, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestó su solidaridad con todos aquellos que sufren delitos de odio, tras las últimas agresiones homófobas y ha comprometido a su Gobierno para evitar los delitos de odio. "No habrá otra vez armarios. Lo que sí que habrá y hay es un Gobierno comprometido con la diversidad y que va a poner todos los medios para evitar los delitos de odio".

Comisión contra los delitos de odio

Según el Ministerio de Interior, los delitos de odio han tenido "un crecimiento constante del 9% anual desde 2014". Por ello y ante los últimos sucesos al respecto en España, Pedro Sánchez presidió el pasado viernes la Comisión de seguimiento del Plan de lucha contra los delitos de odio. En dicha Comisión, se llegaron a dos principales acuerdos:

  • La creación de grupos específicos contra los delitos de odio en las unidades de información de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
  • Desarrollar herramientas para evaluar el riesgo de estas víctimas.

El ministerio de Interior quiere poner a disposición de los ciudadanos servicios como los que ya existen en los casos de violencia de género. Asimismo, también se reforzarán los recursos personales de la Oficina Nacional de Lucha contra los Delitos de Odio, por lo que la asistencia y el apoyo a las víctimas de delitos de odio aumentará y será el "eje central" del nuevo plan de acción en los próximos años.

Publicidad