120.00

Publicidad

Elecciones vascas y gallegas

Abren los colegios electorales en Galicia y el País Vasco en una jornada electoral marcada por el coronavirus

A las 9:00 h de la mañana se han abierto los colegios electorales en las elecciones gallegas 2020 y las elecciones vascas. Unos comicios y una jornada electoral que se van a desarrollar con medidas de protección ante el coronavirus. | Horario colegios electorales | Mapa colegios electorales | Elecciones gallegas y vascas en directo

Los colegios electorales de Galicia y el País Vasco han abierto las urnas a las nueve de la mañana con total normalidad en la jornada electoral del 12-J. La jornada electoral de las elecciones gallegas 2020 y las elecciones vascas se va a desarrollar con muchas medidas de seguridad ante el coronavirus y los rebrotes de la COVID-19.

El otro gran protagonista de las elecciones gallegas 2020 y las elecciones vascas, al margen del coronavirus, va a ser el calor. Y es que se se esperan temperaturas máximas de hasta 36 grados en Galicia y rondando los treinta en Euskadi.

Una jornada electoral con mascarillas, gel y distancia de seguridad

La epidemia del coronavirus ha obligado a adoptar una serie de medidas para evitar contagios en la jornada electoral en las elecciones gallegas 2020 y las elecciones vascas, algunas obligatorias como lavarse las manos con gel en los colegios electorales y portar mascarilla en su interior, y otras no preceptivas pero recomendables como llevar preparadas desde casa la papeleta y la documentación.

En la jornada electoral de las elecciones gallegas y vascas 12-J ha-y más colegios y mesas para facilitar la distancia de seguridad entre personas y se han situado marcas en el suelo para definir el tránsito de los electores, a los que se emplaza a votar en las horas de menor afluencia.

En el País Vasco están llamados a las urnas 1.794.313 electores, mientras que en Galicia son 2.697.315 los ciudadanos llamados a acudir a la convocatoria electoral.