Papeles de Pandora

Los abogados de Corinna Larsen niegan su implicación en un entramado con el rey emérito: "Rumores sin fundamento"

Según los 'Papeles de Pandora' el rey emérito don Juan Carlos aparece como beneficiario del fideicomiso trust Peregrine vinculado a Corinna Larsen. La examiga íntima del monarca habría escrito por carta que si ella ´fallecía el 30% del patrimonio se le diese al emérito.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein, en una imagen de archivo

Corinna zu Sayn-Wittgenstein, en una imagen de archivoGetty

Publicidad

Los abogados de Corinna zu Sayn-Wittgenstein aseguran que su cliente no tiene ninguna relación con un supuesto entramado financiero creado para que el rey don Juan Carlos I recibiera fondos del Fondo de Inversiones Hispano Saudí en caso de que ella muriera.

"Rumores que carecen de todo fundamento señalan a Juan Carlos como beneficiario de una estructura financiera relacionada con Corinna zu Sayn-Wittgenstein", dijo Robin Rathmell, del despacho londinense Kobre & Kim en una nota divulgada por la agencia de representación de Corinna.

Según la investigación conocida como 'Papeles de Pandora', la examiga íntima del rey emérito Juan Carlos de Borbón, Corinna Larsen, consideró en 2007 que se entregara, tras su muerte, parte de la fortuna que mantenía en un fideicomiso al monarca. Este trabajo periodístico ha sido realizado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, integrado por más de 600 periodistas de 117 países que han analizado 11,9 millones de documentos.

Según estos papeles Juan Carlos I, de 83 años aparece como beneficiario del trust Peregrine, un fideicomiso vinculado a Corinna zu Sayn-Wittgenstein-Sayn. La princesa escribió una carta al gestor del fideicomiso en la que solicita que, en caso de su fallecimiento, se entregue el 30% de las ganancias procedentes del Fondo de Infraestructura Hispano Saudí al rey emérito hasta que se liquiden completamente.

Los hijos de Corinna recibirían el resto del patrimonio y en ella se detalla que mientras esté viva Larsen será la beneficiaria del fideicomiso. Los 'Papeles de Pandora' también han revelado que 14 líderes mundiales en activo escondieron fortunas de miles de millones de dólares para no pagar impuestos.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.