14

Publicidad

Rey Juan Carlos

El abogado del rey emérito confirma que Don Juan Carlos ha regularizado más de 4.300.000 euros

El abogado ha confirmado que el rey Juan Carlos I le ha dado instrucciones para regularizar más de 4 millones de euros, por determinados gastos y servicios a través de la Fundación Zagatka, propiedad de su primo Álvaro de Orleans.

El rey Juan Carlos ha presentado una declaración "sin requerimiento previo" por valor de 4.395.901,96 euros para saldar la deuda tributaria que tenía con Hacienda por el dinero del que se benefició de la fundación Zagatka, cuyo propietario es su primo Álvaro de Orleans, para el pago de vuelos privados.

La regularización efectuada por Juan Carlos I ante "las autoridades tributarias competentes" ya ha sido satisfecha e incluye intereses de demora y recargos, según ha informado en un comunicado el abogado del rey emérito, Javier Sánchez-Junco.

"La presentación de las autoliquidaciones complementarias se corresponde con las rentas derivadas de la asunción, por la fundación Zagatka, de determinados gastos por viajes y servicios realizados por Su Majestad. de lo que podrían derivar determinadas obligaciones tributarias que han quedado regularizadas", añade la nota.

La fundación Zagatka fue fundada en 2003 por Álvaro de Orleans-Borbón, primo lejano del rey emérito, quien le sufragó los gastos de los vuelos privados entre 2007 y 2018. Se trata de la segunda declaración voluntaria presentada por la defensa de Juan Carlos I después de la cumplimentada el pasado diciembre para saldar una deuda con Hacienda por un importe de 678.393 euros.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.