Granada

El PP abandona el gobierno de coalición con Cs en el Ayuntamiento de Granada: "La ciudad no merece este alcalde"

El presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha justificado en rueda de prensa la decisión de abandonar el gobierno de colaición que formaban junto a Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada.

Publicidad

El PP de Granada ha decidido romper su coalición de gobierno con Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada. El presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha acusado al alcalde de la formación naranja, Salvador, Rodríguez, de "atrincherarse" en el cargo y ha asegurado que una capital como Granada no merece a un alcalde "que actúa de espaldas a sus propios concejales".

"El escenario en el Ayuntamiento ha cambiado. Reclamamos poder gobernar el ayuntamiento porque somos la fuerza de centro derecha más votada. Hemos tenido paciencia. Pero ayer nos dijo que no se va. No quiere un acuerdo", ha denunciado Francisco Rodríguez.

"No cabe otra cosa que que el PP gobierne. No podemos consentir que Salvador pueda seguir y la única vía es un gobierno del Partido Popular", ha indicado Francisco Rodríguez.

"Esta situación no tendría repercusión en la Junta, son situaciones distintas. Vamos a buscar un pleno de investidura y luego trataremos de buscar acuerdos", ha explicado el presidente del PP de Granada.

La causa de la ruptura entre el PP y Ciudadanos

El desencadenante de la crisis en el Ayuntamiento fue el anuncio, el 26 de mayo, del hasta entonces concejal del PP y candidato popular en las pasadas elecciones municipales, Sebastián Pérez, de abandonar el partido tras 35 años de militancia para pasarse al grupo no adscrito por el trato "humillante" de su formación.

Pérez acompañó el anuncio de la exigencia de que Salvador abandonara la alcaldía y esta pasara a manos del PP durante los dos años que restan de mandato, con un candidato del Partido Popular acorde a sus posicionamientos y sin descartar la posibilidad de apoyar una moción de censura que daría la alcaldía al PSOE, fuerza más votada en los pasados comicios.