Sesión de control

De los 22 ministros de Pedro Sánchez solo acuden 6 a la sesión de control: "Cada vez hay menos dispuestos a dar la cara"

PP y Vox han criticado hoy las numerosas ausencias de ministros de Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno. De los 22 que forman el ejecutivo sólo han acudido 6 a la cámara.

Publicidad

La sesión de control al Gobierno hoy en el Congreso de los Diputados ha estado protagonizada por la ausencia de precisamente del Gobierno. De los 22 ministros que tiene Pedro Sánchez solo 6 han acudido hoy a la cámara. El orden del día registró 15 preguntas al Ejecutivo para la sesión de este miércoles, sin embargo, solo 8 obtuvieron respuesta debido a las ausencias.

La bancada azul ha lucido hoy prácticamente vacía y si pasamos lista solo algunos de ellos tendrían la falta justificada. Pedro Sánchez y el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, están en Nueva York para intervenir ante la Asamblea de la ONU, así que la ausencia de ambos era conocida ya con anterioridad.

Teresa Ribera, Raquel Sánchez y Lluis Planas también comunicaron con días de antelación su ausencia.

Del ala de Unidas Podemos tampoco han acudido Iones Belarra, Alberto Garzón o Irene Montero alegando que ninguna pregunta de las registradas iba dirigida a ellos.

Pero el enfado de la oposición explotó la tarde de este martes cuando se informó de que a todas estas faltas se sumaba la del ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska que está centrado en la erupción del volcán de La Palma y la vicepresidenta Yolanda Díaz.

Críticas del PP y Vox

Precisamente sobre ésta última carga sus críticas el PP. Teodoro García-Egea ha reprochado que su partido quería preguntar a Díaz por el precio de la luz.

Según fuentes del ministerio de Transición Ecológica la ministra Ribera está en la reunión informal de ministros de Transporte y Energía de la UE en Liubliana por lo que el PP formuló su pregunta para Yolanda Díaz pero ésta en lugar de responder no acudió a la sesión y desde su departamento defienden que el precio de la luz no es un asunto de su competencia.

"El día que marca la factura de la luz un nuevo récord los ministros huyen del Parlamento", ha censurado García Egea.

Considera García Egea que "cada vez hay menos ministros que estén dispuestos a dar la cara", lo que a su juicio es la "medida del desastre al que nos está abocando este Gobierno".

Desde las filas de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha ironizado con que el Gobierno presuma de ser el del "diálogo" y "ya ni se dignan a venir a la sesión de control".

Publicidad