Cheque perdido

Encuentra y devuelve un cheque de casi 4,7 millones de euros de una empresa que lo recompensa con gominolas

Seis paquetes de gominolas ha sido la recompensa que una empresa ha dado a un "buen samaritano" que encontró un cheque por valor de casi 4,7 millones de euros.

Gominolas de colores

Gominolas de coloresPixabay

Publicidad

La honestidad puede no ser recompensada siempre de una forma justa aunque el sabor que deja siempre es dulce y si no que le pregunten al protagonista de nuestra siguiente historia, Anouar.

Anouar es alemán y en un andén de tren encontró lo que sería para cualquier persona un tesoro, un cheque de 4.631.538,80 euros. Este hombre volvía de visitar a su madre cuando observó un papel arrugado en la estación.

Cuando desarrugó el papel comprobó que el cheque era uncheque millonario. "Había una suma tan grande que ni siquiera podía pronunciarlo", dijo Anouar al diario alemán Bild.

El documento estaba a nombre de Haribo Rewe y sin dudarlo este buen ciudadano contactó con el fabricante de los osos más dulces del mercado para decirle que había encontrado el cheque.

La empresa le pidió que lo destruyese y enviase una prueba de haberlo hecho y Anouar cumplió al pie de la letra las instrucciones.

Su asombro se prolongó en el tiempo porque días después recibió una caja con 6 bolsas de productos Haribo como agradecimiento por el gesto y según la misma marca confirmó se trata del "paquete estándar" para recompensas.

Anouar manifestó que "no estaba a la altura" una recompensa con la otra, pero la empresa argumenta que al tratarse de un cheque nominativo "nadie más que nuestra compañía podría haberlo canjeado".

Publicidad