La previsión

La tormenta tropical 'Hermine' pierde fuerza en Canarias y las lluvias se trasladan a Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla La- Mancha

'Hermine', la tormenta tropical que está dejando fuertes lluvias en Canarias, pierde fuerza a su paso por el archipiélago. Las tormentas se centran hoy en Comunidad Valenciana, Murcia, este de Castilla La- Mancha y Baleares con una bajada generalizada de los termómetros.

Publicidad

La tormenta tropical 'Hermine' ha descargado con fuerza en Gran Canaria, La Palma y El Hierro. Durante este domingo la tormenta ha dejado hasta 314 litros por metro cuadrado en la isla de La Palma. Lo que queda de ese fenómeno son lluvias débiles que no serán tan abundantes como las de las últimas horas.

Las temperaturas mínimas han bajado este fin de semana y hoy ya notamos este fuerte descenso en los termómetros. Ha pasado lo peor porque el nivel rojo ha desaparecido del archipiélago canario. Las lluvias débiles van apareciendo en zonas de la Comunidad Valencina. Este lunes se recomienda mantener la precaución por tormentas en la Comunidad Valenciana, Murcia, este de Castilla La- Mancha y Baleares.

Hoy lunes habrá una tarde de claros en el sur de la Península en un día que arranca con frío a primeras horas, habrá 5º en Soria y 12º en la Comunidad de Madrid. Por la tarde valores en el centro de la Península y temperaturas que llegarán hasta los 30º en el Valle del Guadalquivir

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.