La previsión

La tormenta tropical 'Hermine' pierde fuerza en Canarias y las lluvias se trasladan a Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla La- Mancha

'Hermine', la tormenta tropical que está dejando fuertes lluvias en Canarias, pierde fuerza a su paso por el archipiélago. Las tormentas se centran hoy en Comunidad Valenciana, Murcia, este de Castilla La- Mancha y Baleares con una bajada generalizada de los termómetros.

Publicidad

La tormenta tropical 'Hermine' ha descargado con fuerza en Gran Canaria, La Palma y El Hierro. Durante este domingo la tormenta ha dejado hasta 314 litros por metro cuadrado en la isla de La Palma. Lo que queda de ese fenómeno son lluvias débiles que no serán tan abundantes como las de las últimas horas.

Las temperaturas mínimas han bajado este fin de semana y hoy ya notamos este fuerte descenso en los termómetros. Ha pasado lo peor porque el nivel rojo ha desaparecido del archipiélago canario. Las lluvias débiles van apareciendo en zonas de la Comunidad Valencina. Este lunes se recomienda mantener la precaución por tormentas en la Comunidad Valenciana, Murcia, este de Castilla La- Mancha y Baleares.

Hoy lunes habrá una tarde de claros en el sur de la Península en un día que arranca con frío a primeras horas, habrá 5º en Soria y 12º en la Comunidad de Madrid. Por la tarde valores en el centro de la Península y temperaturas que llegarán hasta los 30º en el Valle del Guadalquivir

Publicidad

César Gonzalo

"Entramos en una montaña rusa térmica, acompañada hoy de fuertes tormentas en el este", el aviso de César Gonzalo

Durante este miércoles se activan los avisos por fuertes tormentas en la Comunidad Valenciana, Tarragona, Aragón, sur de Castilla y León, norte de Madrid y de Guadalajara. Tendremos un día con cielos grises en el norte de Canarias y de sol en el resto. Las temperaturas tras el descenso de ayer subirán durante esta jornada, lo hará de forma acusada en la mitad norte, donde volverán las tardes calurosas.

Mercedes Martín

El aviso de Mercedes Martín: "Vuelven las tormentas al este y el calor al norte"

Semana plenamente veraniega, con altibajos térmicos y tormentas localmente intensas en Valencia, Castellón, Teruel y sierras del Sistema Ibérico.