La previsión

La tormenta tropical 'Hermine' pierde fuerza en Canarias y las lluvias se trasladan a Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla La- Mancha

'Hermine', la tormenta tropical que está dejando fuertes lluvias en Canarias, pierde fuerza a su paso por el archipiélago. Las tormentas se centran hoy en Comunidad Valenciana, Murcia, este de Castilla La- Mancha y Baleares con una bajada generalizada de los termómetros.

Publicidad

La tormenta tropical 'Hermine' ha descargado con fuerza en Gran Canaria, La Palma y El Hierro. Durante este domingo la tormenta ha dejado hasta 314 litros por metro cuadrado en la isla de La Palma. Lo que queda de ese fenómeno son lluvias débiles que no serán tan abundantes como las de las últimas horas.

Las temperaturas mínimas han bajado este fin de semana y hoy ya notamos este fuerte descenso en los termómetros. Ha pasado lo peor porque el nivel rojo ha desaparecido del archipiélago canario. Las lluvias débiles van apareciendo en zonas de la Comunidad Valencina. Este lunes se recomienda mantener la precaución por tormentas en la Comunidad Valenciana, Murcia, este de Castilla La- Mancha y Baleares.

Hoy lunes habrá una tarde de claros en el sur de la Península en un día que arranca con frío a primeras horas, habrá 5º en Soria y 12º en la Comunidad de Madrid. Por la tarde valores en el centro de la Península y temperaturas que llegarán hasta los 30º en el Valle del Guadalquivir

Publicidad

Lluvias donde más falta hacen, pero precaución pueden caer con mucha fuerza.

Lluvias donde más falta hacen, pero precaución porque pueden caer con mucha fuerza

Empezamos la semana con lluvias en el Mediterráneo. Con avisos activos en Cataluña, Baleares, el este de Andalucía, Albacete y Murcia por fuertes chubascos. El lunes ha comenzado con cielos despejados, pero durante la tarde, también podremos tener algunos chubascos en el interior.

Fuego para evitar las heladas en los viñedos

Las heladas tardías dañan hasta el 80% de los viñedos de la Ribera del Duero y obligan a protegerlos con fuego

Las heladas de esta semana han afectado a los viñedos del interior peninsular. Los más dañados, los de la Ribera del Duero, el Bierzo y la Rioja. Pequeñas áreas de Albacete y Cuenca también han sido afectadas.