La previsión

La previsión del tiempo hoy: Continúa el calor con avisos por altas temperaturas en Valles del Ebro y del Tajo

El anticiclón que protege a la Península de las borrascas se mantiene esta semana. El sol y el calor van a ser los grandes titulares de la jornada. Se mantiene la alerta naranja en el valle del Tajo, con 40 grados a la sombra, y el valle del Ebro con 37º.

Publicidad

Continúan las altas temperaturas en la Península en una semana en la que se espera un calor intenso como le registrado ya el pasado fin de semana. Un anticiclón que hace que las borrascas no puedan entrar por el Atlántico. Sol y calor son los dos titulares claros del verano.

Hay avisos de elevadas temperaturas en el Valle del Tajo con nivel naranja de 40 grados a la sombra, mientras que en el Valle del Ebro hay 37. Se esperan también elevadas temperaturas en Castilla La Mancha y Extremadura. El calor dará una ligera tregua en puntos de Sevilla y Cádiz.

Se mantiene el calor del pasado fin de semana aunque habrá cierto alivio en zonas de Andalucía, Málaga y Castilla y León donde se alcanzarán los 35 grados. Este será un lunes de cielos azules y nieblas en la costa de A Coruña pero por la tarde dejarán grandes claros.

El descenso térmico después de días de acusado calor comienza el viernes y se mantendrá el sábado y el domingo.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que llega el segundo frente de la semana y que no será el último

Día de lluvias abundantes en el oeste de la península, con avisos activos en Galicia, el sistema central, oeste de Andalucía y este de Canarias por fuertes precipitaciones. De cara a la noche habrán llegado al centro, en el resto no se esperan. Mientras tanto el viento seguirá soplando con fuerza en el Cantábrico. Las temperaturas se mantienen con valores suaves.

Roberto Brasero avisa: "Llega una semana de frentes y más frío"

Roberto Brasero avisa: "Llega una semana de frentes y más frío"

Este martes 13 tendremos un frente frío recorriendo la península. Y el jueves 15, otro más. Esta será una semana con lluvias, nevadas en las montañas y sol en el este. De momento sin borrascas con nombre propio pero con el tiempo propio del invierno. ¡Y al final de esta semana nos espera más frío!