La previsión

Fin de semana de temperaturas veraniegas con nubes que tan solo aparecerán el domingo en Galicia

Este fin de semana los termómetros van a marcar temperaturas veraniegas en la Península. Este viernes podrían caer gotas por la mañana en el País Vasco y por la tarde pueden registrarse tormentas intensas.

Publicidad

Este viernes todo el planeta mira hacia Londres. La muerte de la reina Isabel II ha conmocionado a millones de personas que hoy se acercarán al Palacio de Buckingham como señal de homenaje.

Hoy en Londres las tormentas se pueden repetir pero domingo, lunes y martes el tiempo se estabilizará bastante.

En nuestro país durante este fin de semana vuelve el verano y se va alejando el frente que envía los restos del huracán Danielle, que llegará como borrasca normal. Por la noche del domingo llegan las lluvias que después se van a extender el lunes al oeste de la Península. Serán lluvias abundantes y continuadas que ayudarán a que los embalses empiecen a recuperarse.

Hoy podrían caer gotas por la mañana en el País Vasco y por la tarde la tormenta puede caer con intensidad. El tiempo será tranquilo con nubes en el norte de las islas Canarias. Se espera un ascenso en casi todo el país, que llegará a 32º en la Comunidad de Madrid, 30º en puntos de Valladolid y 37º en el Valle del Guadalquivir. Este será un fin de semana veraniego con nubes que tan solo aparecerán el domingo en Galicia.

Publicidad

45º calor

Extremo calor y pocas lluvias, así ha sido el verano de 2025, reconocido como el más caluroso de la historia

Las olas de calor y los incendios han dejado estragos, ya que la AEMET prevé un otoño bastante cálido con tendencia a precipitaciones, pero sin llegar a ser lluvioso.

César Gonzalo

César Gonzalo avisa de un "calor extraordinario": "Temperaturas de agosto a mediados de septiembre"

Martes 16 de septiembre y vuelven los avisos por calor. Se activan de nivel amarillo en el sur de Ávila, Extremadura, Andalucía y Canarias. Subirán de forma acusada en Galicia, Asturias y León, precisamente hoy se irán despejando los cielos en el Cantábrico. En cambio la nubosidad aumenta en las costas del Mediterráneo, con posibilidad de dejar tormentas en el noreste.