La previsión

La DANA sigue dejando lluvias intensas y tormentas: se pide precaución en Castilla-La Mancha y Extremadura

La lluvia deja hoy avisos de nivel naranja en Castilla La- Mancha y Extremadura. Las precipitaciones desaparecen en el Mediterráneo donde se espera un aumento de temperaturas.

Publicidad

César Gonzalo se traslada al centro de Madrid para mostrar cómo llueve en la capital. La lluvia afecta a los atascos de la ciudad a primera hora. Los cielos siguen nubosos y se espera que las lluvias vayan y vengan durante la jornada.

Se mantienen activos los avisos de la Aemet con tormentas que se esperan en la jornada de la tarde. Los avisos son de nivel naranja en el norte, especialmente en zonas de montaña donde pueden acumularse hasta 80 litros por metro cuadrado.

Se pide precaución en Castilla La- Mancha y Extremadura, donde las lluvias vendrán acompañadas de tormenta en el norte de Cáceres donde pueden ser abundantes así como en Castilla y León. Se espera una jornada mucho más tranquila que la de los últimos días en las costas de Cataluña. También en la Comunidad Valenciana donde está previsto que se desactiven los avisos.

El viernes tendremos el aperitivo de las lluvias que se mantienen el fin de semana

A lo largo de este viernes se marchan las tormentas del Mediterráneo y se van a extender en el centro y el oeste de la Península.

El fin de semana está previsto que las lluvias vayan a continuar, será por la tarde cuando regresen a buena parte del país. El domingo habrá que contar con paraguas y chubasquero, lluvias abundantes que esperamos en todo el país salvo en puntos de costa de Andalucía y del Mediterráneo.

Publicidad