La previsión

César Gonzalo nos avanza una jornada de calor con temperaturas máximas que despuntarán en Badajoz, Sevilla, Córdoba y Huelva

Después de días de tiempo inestable ha llegado el calor a la Península y lo ha hecho para quedarse. En puntos de Badajoz, Sevilla, Córdoba y Huelva se pueden rondar los 40º de temperatura.

fghgfh

Publicidad

Después de las tormentas y las lluvias torrenciales ha llegado el sol. César Gonzalo se ha trasladado al centro de Madrid donde ha vivido un "amanecer tropical" que ha dado paso a una jornada de cielos despejados y altas temperaturas.

Las temperaturas máximas despuntan en Badajoz, Sevilla, Córdoba y Huelva con zonas que pueden rondar los 40º de temperatura. Esta ola de calor se extenderá también en Castilla y León con 32º en Valladolid. En Ourense y puntos del Valle del Ebro las temperaturas serán muy elevadas aunque destaca Zaragoza con hasta 35º.

Tormentas débiles en puntos de Galicia

El día trae algunas tormentas débiles y puntuales en puntos de Galicia, principado de Asturias y norte de Castilla y León. En el resto vamos a encontrar cielos tan despejados como los que ha registrado Madrid desde primera hora de la mañana.

El fin de semana dejará un sábado de auténtico calor. Se esperan valores de hasta 35 grados en el centro de la Península y hasta 37º en Zaragoza. Las tormentas se ceñirán a la mitad norte del mapa.

Publicidad

César Gonzalo

Las tormentas regresan en el puente de mayo, a pesar del ambiente veraniego de este lunes: toda la previsión de César Gonzalo

Cielos despejados y temperaturas al alza, así es como se presenta este lunes de tiempo tranquilo. Solo dos excepciones: el interior de Cataluña, donde las tormentas pueden ser fuertes por la tarde; y el área del Estrecho, con intenso viento de levante durante la mañana. A partir del miércoles una borrasca atlántica, traerá tormentas para el puente de mayo.

Roberto Brasero: "Esta tarde vuelven las tormentas pero el fin de semana ya parecerá verano"

Roberto Brasero: "Esta tarde vuelven las tormentas pero el fin de semana ya parecerá verano"

El calor se queda en el sur y este de España pero por el norte vuelve a refrescar el sábado con algunas lluvias en el Cantábrico y tormentas en Cataluña. Antes tenemos que pasar por una tarde de viernes que se volverá tormentosa en otras muchas zonas.