Temporal en el norte

César Gonzalo nos advierte de la vuelta del invierno fugaz, el calor regresa mañana

Lluvias y fuerte oleaje en extremo norte. Las temperaturas bajan, especialmente en el Mediterráneo.

Publicidad

Del veranillo de inicio de semana, hemos pasado a un jueves con ambiente casi invernal en el extremo norte, y de fresca primavera en el centro. No será el último cambio brusco que nos dejará el tiempo, porque las manga corta volverá a hacer falta durante el fin de semana. Así que hoy "Invierno" fugaz, el calor regresa mañana.

Temporal marítimo

La borrasca 'Noa' se aleja del Reino Unido, pero su oleaje aún es capaz de llegar hasta nosotros. Con avisos activos en el Cantábrico, de nivel naranja en Cantabria y País Vasco por olas de hasta 6 metros. De nivel amarillo en el resto del Cantábrico. También atentos al oleaje en Girona, con riesgo importante activo y en menor grado en Baleares. El viento soplará con fuerza en el valle del Ebro con rachas que alcanzarán hasta los 90 km/h, con avisos de nivel amarillo. También en Canarias se mantiene el aviso por rachas de hasta 70 km/h y en el sur de Tenerife por oleaje.

Solo en el norte

Las ansiadas lluvias seguirán sin llegar al sur y centro del País, donde más falta hacen. La mañana ha arrancado con lluvias en las costas del País Vasco y norte de Navarra. También podrán darse débilmente durante la tarde en puntos de Galicia y el Principado de Asturias. En el Pirineo la nieve podría aparecer a partir de los 1.100 metros. En las islas Baleares y Girona, llovió de madrugada, las precipitaciones ya se marchan. En el resto como mucho tendremos los cielos nubosos en la mitad norte, y el sol se mantendrá en el resto.

Casi de inverno

El jueves ha comenzado con heladas en Castilla y León, y durante la tarde las temperaturas volverán a bajar. Se desploman en el Mediterráneo donde de los 33ºC de ayer, pasarán a unos 23ºC en Valencia y 27º en la Región de Murcia. La bajada será ligera en el interior de la Península, para dejar unos fríos 12ºC en León y Burgos, 17º en Madrid, 19º en Cáceres, llegando a 27º sen Sevilla.

Publicidad