Fuertes tormentas

César Gonzalo avisa: esta semana pasamos de las tormentas al calor sofocante

Este lunes hasta 30 provincias de la mitad norte se encuentran en aviso por fuertes chubascos y granizadas. El miércoles se espera un cambio de tiempo que hará que muchas provincias rocen los 40º.

Publicidad

Quedan dos días para que se vaya la lluvia. Nos vamos a despedir de las tormentas que estaban haciendo su labor. Este lunes y martes la jornada será tormentosa con lluvias fuertes. Ya el miércoles se esperan tormentas residuales en Cataluña y Baleares pero después regresa la calma a gran parte del país.

Más de 30 provincias se encuentran en aviso por esas fuertes lluvias pero cuando regrese la calma los termómetros van a subir mucho. El próximo sábado esperamos rondar los 40º a la sombra en Córdoba, Badajoz y Zaragoza. Los termómetros serán también elevados en Madrid llegando a los 33º, 34º en Bilbao y 30º en Ourense.

Bajan las temperaturas el martes para después llegar a los 40º en muchas provincias

El martes bajan las temperaturas para después ir subiendo lentamente para después dejar estos calurosos valores. De momento hay hasta 30 provincias en aviso en gran parte de la Península, sobre todo hoy centrados en el norte. Los avisos serán de nivel naranja en puntos de Teruel donde pueden caer hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. Las tormentas van a aparecer en Galicia y puntos de Castilla y León, comunidades del Cantábrico, norte de la Comunidad Valenciana y de Madrid.

El tiempo más tranquilo se va a mantener en el sur de la Península, en las islas Baleares y en Canarias. Todo esto con temperaturas muy parecidas a las de ayer. Llegaremos a unos 26º en Valladolid y rozaremos los 30º en Badajoz, Sevilla y Zaragoza.

Publicidad

Roberto Brasero

La Previsión El Tiempo | Roberto Brasero: "Abril se despide 'marceando'... y para mayo, calor"

Tendremos lluvias muy repartidas durante el fin de semana y serán abundantes en zonas del norte. ¡Y nevará en las montañas como si fuera invierno!

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que ya está aquí la borrasca responsable de este sábado invernal

Los efectos de la borrasca atlántica ya han comenzado en el extremo norte. Viernes de lluvias abundantes en el norte de Galicia y de Asturias. Más débiles llegarán al norte de Cáceres y el oeste de Castilla y León. Las nubes aumentarán en esta jornada que nos trae temperaturas más altas en el nordeste y más bajas en el resto.