Fuertes tormentas

César Gonzalo avisa: esta semana pasamos de las tormentas al calor sofocante

Este lunes hasta 30 provincias de la mitad norte se encuentran en aviso por fuertes chubascos y granizadas. El miércoles se espera un cambio de tiempo que hará que muchas provincias rocen los 40º.

Publicidad

Quedan dos días para que se vaya la lluvia. Nos vamos a despedir de las tormentas que estaban haciendo su labor. Este lunes y martes la jornada será tormentosa con lluvias fuertes. Ya el miércoles se esperan tormentas residuales en Cataluña y Baleares pero después regresa la calma a gran parte del país.

Más de 30 provincias se encuentran en aviso por esas fuertes lluvias pero cuando regrese la calma los termómetros van a subir mucho. El próximo sábado esperamos rondar los 40º a la sombra en Córdoba, Badajoz y Zaragoza. Los termómetros serán también elevados en Madrid llegando a los 33º, 34º en Bilbao y 30º en Ourense.

Bajan las temperaturas el martes para después llegar a los 40º en muchas provincias

El martes bajan las temperaturas para después ir subiendo lentamente para después dejar estos calurosos valores. De momento hay hasta 30 provincias en aviso en gran parte de la Península, sobre todo hoy centrados en el norte. Los avisos serán de nivel naranja en puntos de Teruel donde pueden caer hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. Las tormentas van a aparecer en Galicia y puntos de Castilla y León, comunidades del Cantábrico, norte de la Comunidad Valenciana y de Madrid.

El tiempo más tranquilo se va a mantener en el sur de la Península, en las islas Baleares y en Canarias. Todo esto con temperaturas muy parecidas a las de ayer. Llegaremos a unos 26º en Valladolid y rozaremos los 30º en Badajoz, Sevilla y Zaragoza.

Publicidad