La previsión

César Gonzalo anuncia temperaturas llevaderas para los próximos días: "No esperan unos días de verano suave"

Se espera una bajada acusada del calor. Se marchará la masa de aire calurosa que nos ha acompañado este fin de semana para dar paso a unos días de verano suave.

Publicidad

El calor ha sido intenso el pasado domingo electoral y hoy las altas temperaturas se van a centrar sobre todo en el Mediterráneo. Se prevé un ascenso térmico en esta zona y una alerta por intenso calor. Se llegará a temperaturas tan llamativas como los 41ºC a la sombre en Valencia capital.

Se debe tener mucha precaución en el este por el ascenso de las temperaturas, pero en el resto del país se espera todo lo contrario para esta jornada: una bajada acusada del calor. Se marcha la masa de aire calurosa que nos ha acompañado este fin de semana para dar paso a unos días de verano suave.

Temperaturas serán más llevaderas. Habrá mínimas de 7ºC en puntos del Valle del Ebro, Navarra o La Rioja. Por el contrario, en el este del país habrá máximas de alrededor de 40ºC en Valencia, Alicante y Murcia, lugares que tienen activa la alerta roja. En lugares de Castilla La Mancha, Islas Baleares y Cataluña se activará la alerta amarilla. No se llegarán a los 33ºC ni en Madrid ni en Extremadura. Se esperan temperaturas de alrededor de los 20ºC en las zonas del Cantábrico y ningún cambio en las Islas Canarias.

Se prevé la posibilidad de lloviznas muy leves en el norte de Galicia y el Principado de Asturias, sobre todo por la mañana. En general, estas irán remitiendo a lo largo del día. La probabilidad de tormentas se mantiene únicamente en el este del país, tormentas que podrían dejar lluvias intensas en Cataluña.

En el resto de la Península, se esperan cielos despejados. En el norte de las Islas Canarias podrá haber nubes acumuladas.

La previsión de la semana

Para esta semana se prevé, en general, una bajada de las temperaturas. En el norte habrá un descenso muy acusado y se esperan unos amaneceres muy fríos. En el noreste se producirá el fenómeno conocido como tobogán térmico debido a las grandes variaciones de temperaturas: las máximas a lo largo de esta semana variarán de los 39ºC a los 28ºC.

En el Sur las temperaturas rondarán los 40ºC, pero por la noche se podrá dormir porque habrá las temperaturas más suaves.

Publicidad