La previsión

César Gonzalo anuncia fuertes lluvias en regiones de Granada, Almería, Murcia, Alicante y sur de Valencia

La Dana afecta al sureste peninsular con lluvias que dejan avisos de nivel naranja y descenso de los termómetros en Castilla la- Mancha, Comunidad Valenciana y la región de Murcia.

Publicidad

César Gonzalo se ha trasladado al centro de la capital para contarnos cómo se presenta el cambio de tiempo. A primera hora en Madrid las lluvias aún no han llegado aunque sí lo han hecho a otros puntos peninsulares.

La Dana se ha centrado en el sureste de la Península, llueve con abundancia en puntos de la región de Murcia. En Cartagena han caído ya más de 100 litros por metro cuadrado en lo que llevamos de este martes. El sureste se presenta especialmente lluvioso. Los avisos de nivel naranja de la Agencia Estatal de Meteorología se mantienen activos en Granada, Almería, región de Murcia, Alicante y sur de Valencia.

En estas zonas las lluvias pueden ser muy persistentes, se esperan avisos por tormentas fuertes que llegarán por la tarde en el interior de Cataluña, Aragón y el Valle del Ebro así como en el sur de Navarra. Estas tormentas pueden llegar de manera puntual a la Comunidad de Madrid.

El tiempo más tranquilo lo esperamos hoy en Melilla y en el sur de las islas Canarias con grandes claros en general. La jornada viene con temperaturas máximas muy parecidas a las de ayer en casi todo el país salvo en el sureste, donde los termómetros van a bajar. Menos calor que ayer en Castilla la- Mancha, Comunidad Valenciana y la región de Murcia.

Publicidad