Borrasca de gran impacto

César Gonzalo: "El temporal "Aline" ya está aquí, mucha precaución con el viento y la lluvia"

Casi todo el País se encuentra en aviso por fuertes lluvias, viento y oleaje. En un Jueves con temperaturas en descenso.

Publicidad

En las últimas horas el tiempo ha cambiado radicalmente, llegando de golpe el otoño.

Temporal de la borrasca 'Aline'

Jornada de lluvias en prácticamente cualquier punto de la Península y de las Islas Baleares, auqnue lo peor llegaría en la tarde de este jueves con muchas zonas con avisos activos, principalmente por lluvias auqnue el viento también es uno de los protagonistas de este temporal otoñal.

Esperada llegada de las lluvias

En muchas zonas del país la noticia de la llegada de las lluvias era muy esperada de bido a la escasez de agua que vienen sufriendo. Aun así no en todas partes va a suponer una buena nueva ya que las precipitaciones se van a producir con mucha intensdidad, pudiendo llegar a causar incidencias.

Avisos por toda España

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado una gran cantidad de avisos por lluvias, repartidos de norte a sur por casi toda la Península y las Baleares. Destacan, eso sí, los avisos de nivel naranja, fruto e la intensidad y la persistencia con la que puede llover en el sur de Castilla y León, Extremadura y el oeste de Castilla-La Mancha y Andalucía, llegando también a Pirineos. En más zonas como Galicia, el centro y el sur de la península así como en Cataluña tamién se esperan lluvias intensas, por esto la AEMET ha activado en estas regiones los avisos amarillos.

A parte de lluvias... viento

A las lluvias intensas hay que sumarle el viento, que también hace que los avisos de AEMET por ello estén también llenando el mapa de nuestro país. Pueden registrarse vientos intensos por todo el país a excepción del cantabrico, las Canarias y alguna ota zona del norte y oeste de la península. Este temporal, en cuanto al viento, parece que afectaría a las zonas centro y sur peninsulares y a las Islas Baleares

También temporal en el mar

Para completar la complicada situación que trae la borrasca 'Aline' también hay que prestar especial atención a las costas. En aviso naranja por fuerte oleaje y viento en Galicia, Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares, con un nivel inferior en Cataluña.

Publicidad