Teruel | Testimonio
La vida del guarda de refugio de la Sierra de Javalambra, confinado y aislado por la nieve al mismo tiempo
Las nevadas de los últimos días han dejado aislados a quienes ya vivían confinados por el estado de alarma como respuesta para la lucha contra el coronavirus. El guardia del refugio de la Sierra de Javalambre (Teruel) cuenta en un vídeo su experiencia y la de su familia.

Publicidad
En estos días en los que medio mundo permanece en casa para intentar frenar la expansión del coronavirus hay algunos que, aunque quieran salir, no pueden debido a las condiciones meteorológicas adversas.
Es el caso de Javier Pérez es el guarda del refugio de la Sierra de Javalambre situado a 1.500 metros de altitud. Con una actitud llena de positivismo cuenta que se encuentra aislado en el refugio donde permanece confinado. Aprovecha el tiempo para realizar tareas de mantenimiento: hacer limpieza o arreglar artilugios. Espera poder volver a estar operativo cuando acabe el estado de alarma.
Más Noticias
- Extremo calor y pocas lluvias, así ha sido el verano de 2025, reconocido como el más caluroso de la historia
- Alerta naranja en Cataluña: cortan una vía férrea por las lluvias y caen 26 litros por metro cuadrado en menos de cinco minutos
- VÍDEO: la 'Cola de Dragón', el fenómeno que crea olas de 9 metros en un río de China
En medio de un paisaje de postal, este guardia del refugio sueña con volver a salir al monte y hacer vida en la montaña. "Queremos volver a estar activos", reconoce.
Publicidad