120.00

Publicidad

Coronavirus

¿Por qué no se aplazó el Mobile? El miedo al coronavirus viajó más rápido que el 5G

La duda fue durante unas horas suspender o aplazar y se optó por la más tajante. Conseguir acomodar otra vez las agendas de 2.400 empresas de más de 200 países resulta una era la única medida posible en un evento 100.000 asistentes

Anular un evento de la importancia del Mobile World Congress de Barcelona es casi inédito. La organización se resistió durante días pero el miedo al coronavirus viajó más rápido que el 5G la gran apuesta de algunas de las tecnológicas, sobre todo las asiáticas.

Ferias el Mobile World Congress de Barcelona comienzan a organizarse un año antes, hay reservas en hoteles, vuelos comprados, espacios reservados, contratos firmados, facturas emitidas... Cancelar conlleva muchas complicaciones pero aplazar también. El principal problema es conseguir una fecha en la que todo el sector tecnológico a nivel mundial tenga días en blanco en sus agendas.

Si tenemos en cuenta que a esta cita acuden 2.400 empresas expositoras de más de 200 países es fácil deducir que volver a encontrar tres días este año en las que puedan desplazarse equipos de distintos continentes para hacer negocio es descabellado.

El esfuerzo sería caro y poco práctico sobre todo en un mundo en el que cada día se hacen negocios de una punta a otra del planeta sin salir de dos habitaciones distanciadas por miles de kilómetros gracias precisamente a la tecnología. Las videoconferencias, videollamadas... son sencillas, baratas y habituales.

Una Feria como el Mobile es un gran escaparate, es una oportunidad de negocio, se establecen relaciones, se observa al competidor, se vive en primera persona la evolución del sector pero las tecnológicas tienen ya otra cita en Shangai.

Publicidad