Publicidad

¿EN QUÉ CIUDADES ESTARÁ DISPONIBLE?

Vodafone implanta la tecnología 5G en España

Vodafone se convierte en la primera operadora que ofrece esta tecnología de telefonía móvil. 5G permite velocidades en las comunicaciones y capacidades de red cien veces mayores que las actuales y la posibilidad de conectar entre sí hasta un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado al mismo tiempo.

Vodafone, pone en marcha el 5G en España. Estas son las ciudades dónde estará la telefonía móvil de quinta generación desde este 15 de junio:

  • Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Málaga, Valencia, Zaragoza, Vigo y La Coruña.
  • Próximamente: Pamplona, Vitoria, San Sebastián, Santander, Logroño y Gijón.

La cobertura 5G en el lanzamiento, con especial foco en los centros urbanos y empresariales, alcanza aproximadamente al 50% de la población de las 15 ciudades incluidas y se continuará actualizando de forma progresiva. La cobertura 5G en roaming en Reino Unido, Italia y Alemania estará disponible este verano.

La compañía lanzará los servicios 5G al mismo tiempo en sus cuatros grandes mercados europeos. En Reino Unido lo hará el 3 de julio, en Italia el 16 de junio. Alemania está a la espera de que se subasten las licencias del espectro radioeléctrico necesario para comercializar esta tecnología de forma masiva.

Los clientes de Vodafone con Tarifas limitadas podrán despreocuparse del consumo de datos y beneficiarse de velocidades de descarga de hasta 1Gbps en el lanzamiento y de hasta 2Gbps a finales de año con los planes de más valor. Podrán multiplicar por 10 las velocidades actuales de la red 4G. Desde este lunes se podrán adquirir los primeros smartphones 5G.

La telefonía móvil 1G fue la analógica que sólo transmitía voz, la 2G fue la primera digital y permitía enviar SMS. En la actualidad se usan la 3G, que supuso la llegada de internet al móvil y la 4G, que está centrada en la transmisión de datos. La 5G será la tecnología del internet de las cosas con latencias mínimas.

Publicidad