Luces de Navidad

Vigo mantiene su Navidad permanente y su alcalde asegura que fomentará la rebaja del consumo de electricidad

Las calles de Vigo ya se encuentran engalanadas en su gran mayoría y la población se divide ante el debate sobre el ahorro energético.

Publicidad

Son muchos los ayuntamientos de España que en estos días se plantean la posibilidad de apagar las luces de Navidad, al menos, este año. Sobre la mesa el debate del ahorro energético y en las calles la discusión entre comerciantes y administraciones locales.

El que lo tiene claro es el alcalde de Vigo. Luces sí. Y tanto que sí porque no va ni a reducir el número de led del pasado año. Un total de 11 millones de luces serán las que iluminen la ciudad olívica durante los próximos meses. Y no falta mucho para que esto suceda.

Comenzaron a colocar los primeros adornos el pasado mes de agosto. Hoy, un gran número de vías de la zona centro se encuentran ya con las luces instaladas, y su encendido, a falta de fecha oficial, se celebrará este próximo mes de noviembre. Como el pasado año así que, de nuevo, no prima el ahorro energético.

Fomentará la rebaja del consumo

Asegura, no obstante, el dirigente vigués, Abel Caballero, que fomentará la rebaja del consumo. Pero, ¿cómo? Explica el socialista que la iluminación se activará una hora más tarde que el año pasado y se apagará una hora antes. Al parecer ha echado las cuentas de lo que suponen estos 120 minutos y dice que su consumo se reducirá hasta en un 14%.

Todo esto podremos comprobarlo en las próximas semanas cuando, lejos aun de entrar en el año 2023 y con el debate sobre ahorro energético más presente que nunca, se enciendan las luces de Navidad de Vigo en hasta 400 calles.

Publicidad