Influencers inmobiliarios

Vídeos creativos para vender pisos a través de las redes: la nueva estrategia de los agentes inmobiliarios

TikTok, Instagram o Youtube se han convertido en el caladero ideal para captar clientes. Los agentes inmobiliarios los están aprovechando, y están triunfando en redes sociales.

Publicidad

En un mundo de constantes cambios, adaptarse es imprescindible para subsistir, en todos los sentidos. La selección natural, punto clave del darwinismo, es una realidad a la que también deben prestar atención los negocios. Y eso es lo que está ocurriendo en muchos y diversos casos. Las empresas se prestan a la evolución, se hacen al entorno presente para poder continuar su vida y no morir. Y ese presente, son las redes sociales. Se han convertido en el caladero ideal para captar clientes, así que hay que aprovecharlo. Un gremio que lo está empezando a hacer es el de las agencias inmobiliarias.

Atrás quedan las formas tradicionales de venta de viviendas, como dejar folletos en los buzones o hacer llamadas. Usar Instagram, Youtube o TikTok como herramientas de marketing es todo un éxito en este sector. Prueba de ello, la experiencia de Juan Reyes. Es un agente inmobiliario que hace tres años se adentró en esta nueva forma de acercar a los clientes el producto. Ha llegado a tener una media de 5 viviendas al mes para vender; antes de las redes, si conseguía una sola, era un milagro. "He conseguido que el producto venga a mí. La manera de presentarlo es diferente y la facilidad de venta es mayor", cuenta Reyes a Antena 3 Noticias.

El éxito es doble: más propietarios quieren encargarle la venta de sus viviendas y más compradores se fijan en las viviendas que vende, porque la presentación es más atractiva y llamativa. Desde una estética cómic hasta la creación de un personaje al más puro estilo Marvel. Juan se ha creado su propia marca personal.

¿Cuál es la clave del éxito?

Y es que la originalidad es clave para llevar a cabo esta nueva forma de venta de inmuebles. También han dado rienda suelta a su creatividad en DIZA Consultores. Reconocen que, cuanto más grande sea el escaparate, más gente les conoce y, por tanto, más gente quiere comprar y más gente quiere vender. Antes de poner una vivienda a la venta a través de redes sociales, la estudian milimétricamente. Una vez analizada al completo, empieza la grabación. En ellas, Guillermo Revilla, quien graba los vídeos, destaca las zonas y detalles que más interés puedan generar.

En Galicia también hay influencers inmobiliarios. Antonio Correa, de BackHome, nos reconoce que, hoy en día, con tanta competitividad, las pequeñas empresas tienen que buscarse la vida para poder continuar. Emplean sus propios métodos y conocimientos para hacerlo y así darse visibilidad. Respecto a la acogida del público, asegura Correa que, en un principio, esta idea era chocante; pero ahora sienten que cada vez les piden más. Deben diferenciarse del resto y, de esta forma, lo consiguen.

Publicidad