Molinos de viento

Publicidad

LOS TRABAJADORES ESTÁN EN HUELGA

Vestas no renovará los contratos de ETT en Daimiel (Ciudad Real) pero asegura que los recuperará en 2019

La multinacional no renovará, de momento, los contratos de ETT que vaya concluyendo a partir de ahora debido a la falta de carga de trabajo ocasionada por un retraso en la disponibilidad de los moldes de las palas V-150 que iban a comenzar a fabricarse en Daimiel a partir de octubre-noviembre. La producción está prevista que se reanude en 2019, momento en el que la empresa explica que reincorporará a todos los afectados en febrero o marzo de 2019.

La multinacional Vestas ha confirmado al comité de empresa de su fábrica de palas eólicas de Daimiel (Ciudad Real) que no renovará los 400 contratos ETT que vayan concluyendo a partir de ahora. La empresa explica que han sufrido un retraso en la disponibilidad de los moldes de las palas V-150 que iban a comenzar a fabricarse en Daimiel a partir de octubre-noviembre, pero ha asegurado que el retraso es coyuntural y que reincorporará a todos los afectados en febrero o marzo de 2019.

Debido a esto, la carga de trabajo se reducirá notablemente, por lo que los contratos por el momento no se renovarán. Vestas ha garantizado la continuidad de todos los trabajadores directos de su plantilla de Daimiel, unas 570 personas, que de momento seguirán produciendo las palas V-126 que vienen fabricándose en esta factoría.

"No podemos dejar de advertir que la credibilidad de Vestas está muy dañada en nuestro país, y especialmente entre sus trabajadores, después de cómo ha actuado en León; pero hemos atendido y entendido las explicaciones de la empresa", ha indicado el secretario provincial de CCOO-Industria en Ciudad Real, David Vera. Bajo su punto de vista, lo que va a hacer Vestas no deja de ser una regulación temporal de empleo mientras no pueda comenzar la producción de las V-150 en Daimiel. "Una regulación de empleo que le resulta fácil y barata, disponiendo como dispone de tantos trabajadores de ETT.

"En cualquier caso, estaremos muy vigilantes para que no se pierda ni un solo puesto de trabajo y así se lo hemos hecho saber a Vestas, a la que también hemos reclamado mayor estabilidad en el empleo. No puede ser que más del 40 por ciento de las personas que trabajan en la planta de Daimiel sean trabajadores de ETT con contratos temporales; a los que la empresa utiliza y de las que prescinde como si fueran de usar y tirar", ha concluido.

Publicidad