Lleida

Se vende por 990.000 euros un poblado rural de antigua construcción en Camarasa, Lleida

Un poblado rural de antigua construcción en Camarasa, Lleida, ha salido a la venta en un portal inmobiliario por 990.000 euros. Se sitúa en la sierra del Montsec, está deshabitado y posee 1.800 metros cuadrados.

  • Cuenta con 7 casas de diferentes superficies y construcciones anexas, piscina, pista de tenis, jardines, zonas de bosque y huertos
Se vende por 990.000 euros un poblado rural de antigua construcción en Camarasa (Lleida)

Se vende por 990.000 euros un poblado rural de antigua construcción en Camarasa (Lleida) Pixabay

Publicidad

Un poblado rural de antigua construcción en Camarasa, Lleida, ha salido a la venta en el portal inmobiliario Fotocasa por 990.000 euros. El poblado, de 1.800 metros cuadrados, está deshabitado y se sitúa en la sierra del Montsec. Cuenta con siete casas de diferentes superficies y construcciones anexas, piscina, pista de tenis, jardines, zonas de bosque y huertos, según informa el portal inmobiliario en un comunicado.

Fue construido alrededor de 1930 y actualmente necesita una reforma para entrar a vivir. Asimismo, sus actuales propietarios recomiendan la compra como una inversión para abrir un negocio turístico rural.

Crece la búsqueda de fincas rústicas

La directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, ha asegurado que tras la pandemia de coronavirus se ha notado un éxodo de las grandes ciudades a núcleos urbanos más lejanos. Asimismo, los datos del portal inmobiliario señalan que, durante el confinamiento, la búsqueda de fincas rústicas fue la que más aumentó, con un 46% más que antes de que se iniciara la pandemia.

Por otro lado, Matos apunta que se necesitan medidas y políticas de acondicionamiento de telecomunicaciones para que las zonas rurales dispongan de servicios principales "como una buena conexión a Internet, que permita desarrollar el teletrabajo con normalidad". Según dice, este aspecto "podría impulsar la tan anhelada repoblación de la España vaciada".

Viviendas más demandadas

Durante el 2020 los tipos de vivienda más demandadas en los municipios de la provincia de Barcelona fueron los apartamentos (52%), la casa-chalet (49%), la casa adosada (30%) y las fincas rústicas (22%). Por su parte, en la provincia de Madrid las casas adosadas (86%), fincas rústicas (72%), casa-chalet (40%) y los áticos (40%).

Publicidad