Vehículos

Vehículos SUV, los más matriculados en el mes de agosto

Los vehículos SUV son los vehículos más demandados por los conductores españoles y los más matriculados durante el mes de agosto.

  • Los vehículos diesel son el 16,9%
Coches en un concesionario

Coches en un concesionarioEFE

Publicidad

Los SUV son los vehículos más demandados por los conductores españoles. Estos cada vez apuestan más por los vehículos electrificados como los híbridos o eléctricos. En el mes de agosto se han matriculado 47.584 turismos y todoterrenos.

La cifra equivale a un 28,9% menos que hace un año, según indican las patronales de fabricantes Anfac. El segmento que más ventas registró fue el de los SUV de medio tamaño con 14.098 unidades. Le siguen los todocaminos de tamaño pequeño con 9.579 unidades.

Los vehículos SUV hacen referencia al Vehículo Deportivo Utilitario en español. Suelen ser turismos con algunas características propias de los todoterreno.

Los utilitarios se encuentran en el tercer lugar de ventas con 9.356 unidades. Sin embargo, han aumentado las ventas en todocaminos grandes con 2.480 unidades, y de alta gama con 567.

Los SUV, los más vendidos

En suma, supone el 56,16% del total. Equivale a que, de cada dos coches que se venden en España, uno es un SUV.

Sobre el carburante empleado, el 40,9% de los turismos y 4x4 que se matricularon en el mes de agosto fueron eléctricos puros, de autonomía extendida, híbridos enchufadles, híbridos o de hidrógeno. Estas nuevas tecnologías restan mercado a los coches de gasolina, que ocupan el 42,2%, y del diesel, que ocupan el 16,9%.

Esta apuesta por los SUV provoca que las compañías asiáticas sean líderes en ventas. La compañíajaponesaToyota ha ocupado el primer puesto en ventas con 4.149 unidades. Aunque significa el 12% de ventas menos que hace un año. Le sigue la surcoreana Hyundai con 3.904 y Kia con 3.743 unidades.

Publicidad