La buena noticia

Los vecinos de dos aldeas de Córdoba vuelven a tener agua potable... ¡Después de más de 10 años!

Después de doce años, los vecinos de Las Higueras y La Poleo vuelven a abastecerse con agua potable tras encontrar un manantial cercano.

Publicidad

Los 56 vecinos que residen en las dos aldeas de Priego de Córdoba, Las Higueras y La Poleo, vuelven a tener agua potable después de 10 años.

El agua del único pozo que había no era apta para el consumo humano, según determinaron varios análisis que se llevaron a cabo, pero ahora ya tienen uno nuevo.

Gracias a que han encontrado un manantial cercano, las dos aldeas de Las Higueras y La Poleo ya pueden disfrutar de este bien tan preciado.

Brindan con agua

Lo han celebrado brindando con agua porque, durante todo este tiempo, solamente podían beber agua embotellada por la falta de potabilidad.

Una noticia que, sin duda, ha alegrado a todos los vecinos y que va a facilitar el día a día a estos ciudadanos de la provincia de Córdoba.

Los vecinos de Las Higueras, en declaraciones a Tele Priego, han denunciado que "antes eran muchos problemas con las garrafas y teníamos que ir hasta La Poleo. Para la gente mayor muy mal. Hemos estado más de 10 años sin agua potable y ya tenemos nuestra agua, estamos muy contentos".

Un caso similar

Desde el pasado 17 abril de 2023 dos comarcas también cordobesas, las de Los Pedroches y el Alto Guadiato, se están abasteciendo de agua rellenando garrafas gracias a camiones cisterna externos.

Sus ciudadanos tampoco pueden consumir este agua porque la Junta de Andalucía explicó que no era apta para consumo humano en ningún caso.

Publicidad