90.885333

Publicidad

Normativa

Uteca ve "incoherente y discriminatorio" el borrador sobre la regulación de la publicidad de las casas de apuestas

La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto cree que el Gobierno debe "regular con claridad" a las plataformas digitales. Cree que si se va a permitir la publicidad de marca del fútbol en directo a partir de las 20:00 horas, debe permitirse también esa publicidad en las televisiones a partir de las 22:00 horas.

Uteca, la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto, ha manifestado su preocupación y decepción por la incoherencia y el trato discriminatorio que se deriva del contenido que se ha conocido hasta ahora.

Reclaman un trato igualitario con todos los operadores y sectores implicados. "Si el Gobierno va a permitir la publicidad de marca en los partidos de fútbol en directo, debe también permitir que las televisiones emitan ese mismo tipo de publicidad en el horario de adulto establecido por la ley, que es a partir de las 22:00 horas", afirma el organismo en un comunicado.

Para Uteca, cualquier otra decisión que no vaya en la línea de permitir a las televisiones comerciales en abierto esa misma publicidad de marca, será una discriminación injustificada y un ataque directo al medio. Además, señalan que esa publicidad se emitiría dos horas más tarde del horario marcado como límite por el Ministerio de Consumo.

Creen que el Gobierno "está a tiempo de corregir una incoherencia que le lleva a restringir la publicidad de las televisiones en abierto entre la 1:00 y las 5:00" y se queja de que mientras, permite la publicidad en las camisetas de los futbolistas y en los partidos de fútbol en directo a partir de las 20:00 horas.

También reclaman al Ministerio de Consumo la máxima claridad sobre su voluntad de regular las plataformas de compartición de vídeos con las mismas condiciones que tendrán las televisiones tradicionales.

Publicidad