Publicidad

Protestas

Un millar de trabajadores de Nissan protestan en Barcelona y cortan la Diagonal

Los trabajadores de Nissan se han concentrado a partir de las 18:30 horas ante el consulado de Japón en Barcelona y han cortado al tráfico la avenida de la Diagonal, una de las principales vías de la ciudad.

Un millar de trabajadores de Nissan se manifiestan esta tarde en Barcelona, donde han cortado la avenida Diagonal, para reclamar a la marca que garantice el futuro de las 25.000 familias que, según cálculos de los sindicatos, dependen en España de la automovilística.

Los trabajadores de Nissan se han concentrado a partir de las 18:30 horas ante el consulado de Japón en Barcelona, situado en el número 638 de la Diagonal, y han cortado el tráfico de esta avenida, una de las principales vías de la ciudad.

En la protesta han participado principalmente empleados de la marca japonesa, pero también de empresas auxiliares y de otras compañías del sector como Seat, que han querido mostrar así su apoyo a los compañeros de Nissan. Las últimas decisiones de la firma, que llevarán la planta de la Zona Franca a producir por debajo del 20% de su capacidad, han acrecentado el temor de los sindicatos a encontrarse ante un callejón sin salida y a asistir a un proceso que acabará con la deslocalización de la fábrica barcelonesa.

Tras informar la semana pasada a los sindicatos de que la pick-up de Mercedes se dejará de ensamblar en Barcelona a partir de mayo, la empresa comunicó este lunes su intención de reducir de 102 a 60 las unidades diarias de la furgoneta eléctrica eNV200 a la vuelta de Semana Santa. Además, desaparecerá del turno de noche de baterías y del segundo turno en carrocerías.

El anuncio llega precisamente una semana después de que el presidente de Nissan Europa, Gianluca de Ficchy, asegurara en una reunión con el comité que la furgoneta eléctrica se quedaba en Barcelona y era considerado un modelo de futuro.

Publicidad