TRAS SU REUNIÓN CON LOS SINDICATOS

TRAS SU REUNIÓN CON LOS SINDICATOS

Trabajo anuncia que endurecerá las sanciones a las empresas que tengan falsos autónomos

La ministra Magdalena Valerio ha expresado que la base mínimas de cotización del régimen de autónomos quedará por debajo de la establecida para el régimen general de los asalariados. Para evitar posibles infracciones se elevarán las sanciones a los falsos autónomos.

antena3noticias.com | Madrid | 26/12/2018

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, se ha reunido esta mañana con las organizaciones de autónomos para concretar sus nuevas bases y cotizaciones. Tras la reunión, la ministra ha explicado que se van a elevar las sanciones previstas para los casos en que se detecten "falsos autónomos" que deberían estar empleados por la empresa, ya que se convertirá en una infracción grave sujeta a una multa que oscilará de 3.126 a 10.000 euros por trabajador.

Se prevé que este viernes se apruebe en el acuerdo en el Consejo de Ministros dentro de un decreto ley en materia de Seguridad Social, que lleva como principal medida la revalorización de las pensiones para 2019.

La ministra ha recordado que en virtud de este acuerdo la base mínima de cotización del régimen de autónomos quedará desde el 1 de enero de 2019 por debajo de la establecida para el régimen general de los asalariados. Para evitar que ante esta situación "alguien tenga la tentación" de trasvasar empleados del régimen general al régimen de autónomos, se ha optado por elevar las sanciones por esta práctica fraudulenta, ha explicado Valerio.

Para ello, el decreto ley que previsiblemente se aprobará este viernes contemplará una modificación del artículo 22 de la Ley de Infracciones y Sanciones en el orden social para que la figura del falso autónomo sea considerada como una falta grave sancionable por cada uno de los trabajadores detectados en ese situación.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.